CulturaEducaciónGeneralGuarenas se LevantaMultimedia

Con obras de teatro niños de Guarenas culminan plan vacacional de cultura

Con exposición de trabajos finales y obras de teatro 50 niños de distintas comunidades de Guarenas  culminaron  el Plan Vacacional organizado por la dirección de cultura de la alcaldía de Plaza, realizado en la Casa Antonio María Piñate, ubicada en la plaza Bolívar.

Desde este lunes 19 de septiembre, en este mismo espacio cultural comienzan las inscripciones  para los nuevos talleres de dibujo, danza, manualidades, modelaje y teatro para los niños de todas las comunidades de Guarenas.

Edgar Carmona titular de la Dirección de Cultura manifestó su  satisfacción  por iniciar a los chiquillos de las distintas  comunidades en talleres de danza nacionalista, teatro, modelaje, dibujo y manualidades.

“Hoy los niños y niñas que se pasearon por la dirección de cultura durante las vacaciones van a mostrar el resultado de ese aprendizaje y se les entregará un certificado por parte de esta dirección, para que ellos  inicien su expediente como futuros cultores y cultoras de nuestra amada Guarenas” aseveró Carmona.

Agradeció públicamente el apoyo que ha tenido por parte del alcalde del municipio Plaza Freddy Rodríguez y la  secretaría de Gestión Social Mayra Rodríguez, para el desarrollo de estas acciones para los niños.

Por su parte Yixi Villegas, Coordinadora de Teatro ofreció detalles de las obras que interpretaron los niños “Se presentará Una Obra de mimo, escrita y dirigida por Lenin Arteaga y El Reinado de la Princesa que fue escrita por los niños durante el taller que armaron con sus ideas”.

Asimismo se presentó la pieza teatral El estofado del lobo de Keiko Kasza y La Doméstica Metiche que es un monólogo adaptado de Yixi Villegas con la interpretación de la niña Paola Álvarez.