EconomíaGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimedia

Comenzó en Plaza el Diplomado de Emprendimiento Comunitario

Guarenas,06-06-2022 (Prensa-Plaza) Siguiendo con  las políticas de apoyo al emprendimiento que ha anunciado el alcalde del municipio Plaza Freddy Rodríguez, la Universidad del Emprendimiento de Venezuela (Unemvzla) inició la primera fase del diplomado en Emprendimiento Comunitario en la ciudad de Guarenas.

La información la dio a conocer Carlos Barrios secretario ejecutivo de desarrollo económico de Plaza quien destacó que con el propósito de consolidar la economía y producción local, se llevó a cabo la primera actividad presencial.

Dijo que actualmente la Unemvzla cuenta con 1.100 matriculados a nivel nacional, de los cuales 387 emprendedores y emprendedoras inscritos fueron desplegados en 5 planteles educativos dentro del municipio Plaza.

Para esta formación virtual de los matriculados se cuenta con las instalaciones de la escuela técnica Rubén González (ETI),  Escuela Técnica Norberto Prado, la Unidad Educativa Ricardo Montilla, la Unidad Educativa Antonio María Piñate y la Unidad Educativa Estadal Simón Rodríguez.

El diplomado de Emprendimiento Comunitario contempla la formación de los emprendedores y emprendedoras con orientación legal, formalización de la actividad económica que realizan, financiamiento por medio de la banca pública y la participación en ferias donde serán expendidos sus productos.

Con las líneas directivas de Ricardo Moreno, Secretario de Emprendimiento e Innovación del Estado Miranda, la orientación brindada al emprendimiento que impulsa el alcalde Freddy Rodríguez, la colaboración a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría Ejecutiva del Desarrollo Económico Municipal, la Unemvzla continuará con la formación de emprendedores y emprendedoras en Guarenas