GeneralGestión UrbanaPlan Agua para Guarenas

25.989.000 litros de agua fueron suministrados en Guarenas en 10 meses

Un total de 25.989.000 litros de agua fueron suministrados en los últimos diez meses  en distintas comunidades de Guarenas, gracias al plan de suministro elaborado desde la secretaría de Gestión Urbana de la alcaldía de Plaza del estado Miranda.

La información la dio a conocer César Istúriz, titular de la mencionada secretaría  quien destacó que esta labor por cisterna se lleva a cabo especialmente en las zonas más altas donde la presión del agua que viene por tuberías de Taguaza no es suficiente.

Dijo que para la entrega de la mencionada cantidad de agua se hicieron 2.545 viajes con cisternas propias del municipio.

Destacó que gracias a los nuevos pozos recientemente  habilitados con apoyo de la Gobernación del estado Miranda, hay comunidades con un servicio mejorado en cuanto a la frecuencia y la presión.

Como parte de las acciones bajo su responsabilidad también mencionó que se realizaron 42 obras de sustitución de tuberías  de aguas servidas  para el beneficio de 13.403 familias en distintas comunidades de Guarenas.

Con el mismo objetivo de garantizar un adecuado funcionamiento de los sistemas de tuberías de aguas servidas, Istúriz agregó que se limpiaron y destaparon 200 obstrucciones en diversos sectores del municipio.

Prensa-Plaza