DeporteEducaciónGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaNacionalesNoticiasPoliticapresentacionesSalud

Se realizó  premiación a atletas de  juegos estudiantiles de Miranda

Guarenas 24/02/ 2023 (Prensa- Plaza)– El alcalde Freddy Rodríguez asistió al acto de entrega de premios a colegios de los Juegos Deportivos Miranda 2023, realizado en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo,  en el municipio Sucre.

A este evento presidido por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez también  asistieron el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Iamdyr) Pedro D´Verde, su equipo de trabajo, atletas, docentes y representantes.

El alcalde Rodríguez, manifestó sentirse orgulloso por recibir el premio al municipio Plaza, como Campeón de los Juegos Estudiantiles Miranda 2023.

“Nos sentimos muy felices porque además de campeones también La Unidad Educativa Parroquial Jesús María Marrero de Guarenas, se tituló campeón como mejor institución deportiva del estado Miranda en estos juegos del 2023”, dijo.

En estos Juegos Deportivos Miranda 2023, participaron 1.800 atletas de 376 instituciones educativas del estado.

Por su parte Pedro D´Verde presidente del Iamdyr Plaza, agradeció todo el apoyo prestado por el alcalde Freddy Rodríguez a Las instituciones educativas para que se diera este logro deportivo.

“Nuestro municipio y La Unidad educativa Jesús Marrero se adjudicaron los máximos honores al alzar la copa del primer lugar, seguido de los municipios Guaicaipuro y Sucre. En cuanto a los liceos quedó de segundo  el Liceo Nacional Rafael Arévalo González, de Brion y de tercero el liceo Talento Deportivo Luis Navarro, de Chacao”apuntó.

Apuntó, estos Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2023 contó con competencias en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, fútbol sala, judo, karate, kenpo, kikimbol, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, voleibol de cancha y voleibol de playa.

El gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, expresó su satisfacción por la ejecución de estos juegos con la participación de todas las instituciones educativas y toda la juventud mirandina.

“Nos hemos impuesto que el primer semestre de cada año deben efectuarse los juegos estudiantiles y el segundo semestre los comunales; para que la juventud tenga siempre una alternativa permanente para desarrollar su talento y esa es nuestra responsabilidad”, agregó.

Mairim Colmenares, estudiante del colegio Jesús María Marrero y medallista de oro, expresó en nombre de todos los atletas el apoyo de los entrenadores.

“Agradezco el apoyo incondicional de los docentes de educación física, entrenadores y dirigentes deportivos, en nuestra formación y preparación, para el  crecimiento y desarrollo deportivo estudiantil”.