GeneralGestión SocialGuarenas se LevantaNoticias

Se inició aplicación de 2.000 toneladas de asfalto en Guarenas

Guarenas, 18-03-2022 (Prensa-Plaza) El alcalde Freddy Rodríguez anunció este viernes,  el inicio de un nuevo plan de asfaltado con la aplicación de 2.000 toneladas de este material que se suman a los 1.500 que se colocan  desde inicios del mes de enero, en el marco del Plan Guarenas Limpia.

Anunció  que esta nueva etapa abarca a sectores como: las Terrazas, Oropeza Castillo, Los Naranjos, parte de Trapichito  y Las Clavellinas.

Dio inicio a este plan desde la calle frente al bloque 40 de Vicente Emilio Sojo con la participación de los vecinos de la zona donde destacó que esta nueva fase es posible gracias al apoyo del gobierno nacional, regional y el aporte de los contribuyentes.

«Debo destacar que el día de hoy estamos contratando más de 2.000 toneladas de asfalto que se vienen a sumar  a 1.500 toneladas anteriores,  que nos van a permitir  un mejoramiento  visible de la vialidad de Guarenas»

Señaló que esta iniciativa está unida a  todo un plan integral de atención  que tiene  que ver con las luminarias,  la demarcación con la recuperación  de los espacios públicos, del ornato y lo que es el buen vivir.

Dijo que en el marco de lo  que ha venido señalando el presidente Nicolás Maduro, en cuanto al 1 x 10 de buen  vivir; articulan el  trabajo con los voceros de calle, de  comunidad,  jefes de Ubch, el poder popular, los consejos comunales y en  definitiva con todas aquellas personas que sin identificación política quieren  un mejor vivir para la ciudad de Guarenas.

En ese sentido, expresó que hacen el llamado a mantener los espacios recuperados y detalló la instalación de luminarias.

«También quiero anunciar que nosotros estamos irrumpiendo de forma radical en la avenida intercomunal Guarenas -Guatire donde ya hemos  colocado un número importante de luminarias  que se vienen a sumar a las más de 500 que hemos colocado a nivel de Las Clavellinas, más de 150  en la avenida principal de 27 de febrero, las que se han montado en Trapichito», argumentó

Añadió que es un gran esfuerzo que están realizando  e y resaltó el  l compromiso de su equipo de trabajo,  así como  del aporte  solidario que a través de la tributación vienen dando los ciudadanos de Guarenas.

«Agradezco  el apoyo irrestricto de la unión de  las tres instancias de gobierno nacional con el Presidente Nicolás Maduro, regional con el gobernador Héctor Rodríguez y de manera local con el gobierno que  represento; de esa unión han salido grandes soluciones que en menos de 100 días, hemos podido dar la cara por la ciudad de Guarenas y aspiramos que el resto del año sea un cúmulo de buenas noticias que nuestro pueblo tanto amerita y  demanda» apuntó el alcalde.

Activación del 1x 10 y el debate de las tres R.net

En cuanto a la activación de las tres R.net, el alcalde dijo  que considera que lo peor de la  crisis económica inducida;  ya ha quedado atrás  y está en desarrollo una  etapa de renacimiento, de revolución;  un reinicio que  va a permitir catapultar al país a un sitial importante.

«De verdad me siento muy motivado,  por la participación  de nuestro pueblo y  porque este país ha logrado vencer las adversidades;  vamos a una etapa de crecimiento, de renacimiento, de revolución,  una etapa muy importante  que nos va a permitir un mejoramiento de la calidad de vida de todos los venezolanos. (…) Se ha demostrado que  sin distinción  política o ideológica debemos sacar adelante a nuestro  país y eso es lo que viene sucediendo; he visto unos niveles de madurez de nuestro pueblo,  la gente participando buscado el buen vivir y es parte del discurso central de lo que demanda el presidente Nicolás Maduro», puntualizó Freddy Rodríguez.