GeneralGestión SocialGuarenas se LevantaNoticias

Primer encuentro de productores agrícolas con autoridades de Plaza

Guarenas, 14-03-2022 (Prensa-Plaza) Este lunes se llevó a cabo el primer encuentro de las autoridades del municipio Plaza con el  sector campesino de la ciudad con la intención de conocer necesidades, planteamientos y diseñar estrategias que permitan avanzar en esta materia.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Comunal de Guarenas presidido por el secretario de desarrollo económico de Plaza, Carlos Barrios acompañado por Nadia Moreno de Rodríguez, secretaria del estado Mayor agroalimentario así como por Petra García, directora de promoción agrícola.

Asistieron productores provenientes de Guacarapa, El Socorro, Curupao, La Florida, El Naranjal, Mampote, Güeime, La Montañita, Vista Hermosa,  Santa Bárbara y Colina Feliz.

Voceros de cada uno de los sectores expusieron necesidades y proyectos planteados para este año 2022.

Barrios destacó que se diseñarán con apoyo de los mismos productores agrícolas las políticas que permitirán el desarrollo de esta área en el municipio. “Por instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez se incluirán en el plan de gobierno Ambrosio Plaza las estrategias para apoyar esta área de producción” argumentó.

Aseguró que se pondrá en marcha un plan de acción conjunta, institucional en respuesta a las instrucciones del mandatario municipal.

En el marco de este encuentro, el secretario de desarrollo económico dijo además que avanza el censo de los emprendedores en la ciudad y en ese sentido, de las 300 comunidades existentes ya se han adelantado 80.

“La meta por instrucciones del gobernador Héctor Rodríguez a través del estado Mayor que preside el alcalde Freddy Rodríguez es de constituir en cada comunidad de Guarenas  a los promotores comunitarios de emprendimiento a la fecha, en las casi 300 comunidades llevamos 80 promotores electos en asambleas, realizadas en un mes y medio; este es un avance significativo a los fines de crear el censo  comunitario y caracterizar cada una de las actividades de los emprendedores del municipio”, argumentó el funcionario.