CulturaDeporteEducaciónGeneralGuarenasMultimedia

Se gradúan  32 promotores turísticos en Guarenas

 En el salón de sesiones Juan Vicente Istúriz,  de la cámara municipal Ambrosio Plaza Guarenas, se llevó a cabo la primera graduación de 32 Promotores Turísticos formados desde la  Comisión  de educación, cultura, deporte, turismo y juventud que preside Meryl Fulda.

En el acto estuvieron presentes los concejales y concejalas en compañía del presidente del Instituto de la Juventud, movimiento de recreadores del municipio plaza y parte del equipo político de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela   JPSUV.

Fulda manifestó su agradecimiento a los jóvenes que participaron en esta formación  “fueron tres meses de arduo trabajo donde no solo era compartir sino planificar desarrollar lo que es el turismo local en Guarenas.

 El  turismo cultural, y algo tan novedoso como lo es el canato turismo, que es un turismo que tiene que ver con el cementerio donde se encuentran sembrados hoy por hoy grandes personalidades ilustre del municipio, como Nicolás León, Antonio María Piñate, Benito Canónico entre otros que dejaron huellas y son guareneros.

Asimismo se desarrolló el turismo ecológico, visitando las montañas y cascadas del Parque Nacional de Curupao, “aquí en Guarenas se puede hacer senderismo y quedo demostrado junto a los promotores turísticos” dijo Fulda

Destacó que desde su comisión tiene el compromiso de resaltar el turismo en Guarenas como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el artículo 310  que califica el turismo como un desarrollo económico. Finalizó la concejala.

Mariana Zamora, graduando de la primera promoción  de Promotores Turísticos, expresó su agradecimiento a los que participaron  en  esta formación  durante estos tres meses de constancia, disciplinas y anhelos. “Hoy estamos recibiendo nuestros certificados de Promotor Turístico. El turismo local en Guarenas irá creciendo”,  apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *