GuarenasGuarenas se LevantaMultimediaSeguridadTransporte

Gobierno municipal reordena  el casco central de Guarenas

Guarenas 9/12/2022 (Prensa-Plaza)- El alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Freddy Rodríguez, da inicio al Plan de  Reordenamiento del Casco Central de Guarenas.

En el marco del plan de  reordenamiento del Casco Central de Guarenas, se creó  la comisión que se encargará de verificar, regular y dar cumplimiento a las orientaciones emanadas por el primer mandatario local.

Esta comisión  está  conformada por  el director general, la dirección de transporte, policía municipal de Plaza, la fundación para el desarrollo de Guarenas  (fundaguarenas),  la oficina de asesoría  jurídica  en trabajo mancomunado con los concejales de la cámara municipal de Plaza.

Rafael Silvera director de Transporte declaró que  se busca concientizar a los vecinos que hacen vida dentro de este punto y círculo de la ciudad a colaborar,  no estacionar los vehículos en las calles  y en ese sentido, se exhortan a hacer uso de los estacionamientos para evitar el congestionamiento en horas pico.

“El casco central cuenta con cinco estacionamientos los cuales pueden utilizar con un costo de diez bolívares que le permitirá a los usuarios hacer sus actividades de manera tranquila sin tener que estacionarse en las calles y así evitar ser multado o remolcado”,  apuntó.

Silvera anunció que  fueron reubicadas las paradas de autobuses en todo el casco central, como la parada del banco Provincial, la de la Farmacia 2001 ambas ubicadas en la calle comercio de esta emblemática ciudad así como la de Valle Verde.

Informó que todos los medios de transporte urbano adscritos a esta dirección municipal, cumplirán sin excepción su ruta hasta la plaza Bolívar, entre estas mencionó a las líneas que cubren  El Cepa – Las Acacias-  hospitalito- El Calvario.

Dijo que a partir del día lunes, se activarán  las líneas que cubren la ruta de Nueva Casarapa, plaza Bolívar.

Concluyó señalando que viene sosteniendo conversaciones con el gremio de comerciantes para que eviten el uso de espacios públicos con cestas, maniquíes u otros implementos que impiden el libre desplazamiento de los ciudadanos.