Abastecimiento SoberanoAlimentaciónGeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNacionalesNoticiaspresentaciones

Pueblo del municipio Plaza recibirá cesta alimento comunal

El alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Freddy Rodríguez expresó el honor de recibir, este jueves, al ministro de comunas Jorge Arreaza y celebrar el evento nacional de presentación de una cesta comunal con la participación de 6.000 productores de 22 circuitos del país.
Esta   actividad se desarrolló en la sede de Cormual ubicada en la zona industrial Maturín de Guarenas bajo la dirección de  Nadia Moreno, primera dama y  secretaria  del Estado Mayor Agroalimentario;  la dirección de Promoción Agrícola a cargo de Danisbel Rivero y Andris Fruto, director de participación ciudadana de Plaza.
El ministro Arreaza, manifestó  que este es otro modelo, es parte de  la Venezuela en construcción.
«Esta  es la acción que nos garantiza el objetivo número uno del Plan de la Patria, la independencia, es hermoso que aquí tengamos productos de Miranda, Mérida, Barinas, Sucre y otros estados”argumentó el ministro.
Detalló que  cuando se produzca  todo lo que lleva la cesta, cuando manejen el camión,  sean dueños de los acopios, lograrán  la independencia . «La idea es que esta cesta a futuro sustituya la bolsa Clap»
El alcalde agradeció al gobierno nacional por la iniciativa tan importante como son las cestas comunales.
Destacó que todos los productores a nivel nacional de varios circuitos y zonas económicas comunales  están arrimando su producción con la finalidad de realizar una cesta de alimento para la venta al pueblo. «Lo más importante es el apoyo al poder popular, consejos comunales y las comunas».
El alcalde reconoció  el apoyo del poder popular para el mejoramiento de las políticas públicas; y destacó el avance del bloque de  comunas en las zonas económicas, gracias al aporte del gobierno en todas sus instancias.
Anunció que gracias al desarrollo de la actividad económica para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos; se sienten optimistas, vencedores y seguros de que siguiendo el camino de Chávez, van a ratificar a Nicolás Maduro como Presidente.
Andris Fruto  añadió que con el esfuerzo de más de 6.000 productores a nivel nacional, de distintos circuitos económicos se cuenta con los productores de la papa, café, maíz, cacao, arroz y otros, donde se han desarrollado cadenas de producción y han  elaborado productos de primera necesidad.
«Hoy se consolidó un gran sueño, una cesta comunal que contiene 43 artículos de más de 39 kilos de la canasta básica que va a ser distribuida a los productores y productoras de los circuitos económicos comunales, en una sola línea de gobierno» aseveró el funcionario.
Yaneli Pérez, comunera expreso “esto es una victoria más del poder comunal, del gobierno comunal apoyados por el  ministro Jorge Arreaza y  nuestro alcalde comunero Freddy Rodríguez”.