GeneralGestión SocialGuarenas se LevantaMultimedia

Freddy Rodríguez ratificó su compromiso  a asfaltar  70% de las vías de Guarenas

Freddy Rodríguez alcalde del municipio Plaza, subregión del estado Miranda ratificó este lunes su compromiso a asfaltar el 70% de las vías antes que finalice el presente año.

La información la dio a conocer durante su participación en programa de radio este lunes 29 de agosto, donde además mencionó algunos de los logros alcanzados en la gestión en los primeros nueve meses.

Destacó el inicio del plan especial de asfaltado o feria del asfalto en la ciudad que incluye la aplicación de 10.000 toneladas de asfalto que vienen  a sumarse a 3.000 toneladas que ya se  han colocado este año, para un total de 13.000.

Informó  la reparación de la vialidad de sectores como: Trapichito, Oropeza Castillo, Ruíz Pineda, casco central de Guarenas, Copacabana,  El Calvario, parte de la Carretera Nacional Petare Guarenas, Los Naranjos y la Zona Industrial Maturín con una inversión que supera los 800.000 dólares.

“También serán beneficiados en esta fase,  la calle José Ángel Lamas, Los Mangos y Cogollal en Las Clavellinas”, apuntó.

Resaltó que los próximos sectores a visitar con esta labor son: “Vuelta Blanca, Calvario y Tocorón, Nueva y Ciudad Casarapa.

En materia urbana mencionó el esfuerzo que ha tenido su gobierno para recoger las debilidades de las comunidades y darles solución.

En ese sentido, hizo un recorrido por las acciones que se han venido ejecutando en el municipio Plaza donde destacó la entrega de seis edificios con impermeabilización, la colocación de 300 luminarias en Las Clavellinas y la negociación para adquirir 4.000 luminarias más.

“Vamos a impermeabilizar cuatro  edificios de Trapichito ya formalmente escogimos el bloque 20 y se van a seleccionar adicional a eso cuatro  edificios más que, conjuntamente con Aconcagua bloques uno  y dos vamos brindando un gran apoyo a las familias de Guarenas” puntualizó el alcalde.

Mencionó asimismo la instalación de luminarias.   “Ya se han colocado en el Municipio más de 700 luminarias, y acabo de adquirir 200 más que colocaremos en Trapichito; porque no solo se va a asfaltar se van a colocar todas las luminarias, se va a recuperar el ornato, la señalización de las vías, es decir un apoyo integral”, subrayó Rodríguez.

Para finalizar el mandatario subrayó que en el marco del abordaje de la ciudad es un plan metódico y sin pausa, con una cronograma que se va cumpliendo a medida de las necesidades del pueblo,  sostuvo  “al 31 de diciembre del 2022 mi compromiso con el pueblo de Guarenas es 70% de las vías asfaltadas, totalmente iluminada la ciudad y recuperado el ornato”, puntualizó.