DeporteGeneralGuarenasNacionales

Plaza gana con 21 victorias la eliminatoria zonal de los Judenacom 2022

Guarenas 11-10-2022 (Prensa Plaza) Los atletas del municipio Plaza superaron con 21 victorias a los atletas del municipio Zamora en 32 encuentros realizados para la eliminatoria zonal de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2022 que se desarrollaron en Guarenas y Guatire.

Así lo informó el presidente del  Instituto Municipal de Deporte y Recreación Iamdyr, Pedro D’Verde  quien detalló que aspiran llegar a la fase con 27 equipos clasificados.

“Tenemos el atletismo femenino y masculino clasificado directo y aspiramos a entrar como segundos mejores en baloncesto masculino, béisbol five mixto, fútbol sala femenino y vóleibol femenino, para llegar a la fase estadal con 27 equipos clasificados”

Reiteró que la delegación del municipio Plaza con  450 atletas en 20 disciplinas,  es la selección más numerosa que participa en la fase estatal en estos juegos de los gobiernos comunitarios Judenacom que comienzan el  17 de este mes y se extenderán hasta el día 30 de octubre.

“Somos fortaleza en los deportes como el baloncesto, kikimbol y voleibol. En el fútbol sala tenemos 12 niños muy buenos; también tenemos calidad en los deportes de registro y marca como las pesas, kárate, taekwondo, el judo,  gimnasia, ajedrez y  tenis de mesa” aseveró.

Indicó D’Verde que en todas las disciplinas donde participan los atletas que representan al municipio Plaza se realizan bajo un formato de categorías, y la infantil va a las eliminatorias nacionales que se van a realizar en enero del 2023.

“Tenemos la firme convicción de que vamos a ganar de manera holgada y tranquila la fase estatal de la Judenacom,  estamos preparando desde hace  rato a nuestros atletas” aseguró.

Destacó el funcionario que el balonmano es primera vez que participa en estos juegos y en el municipio hay una excelente representación con talentos deportivos en esta disciplina.