DeporteGeneralGuarenas

Plaza campeón en levantamiento de pesas en juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2022

Guarenas, 07-08-2022 (Prensa-Plaza) Los atletas de Guarenas resultaron campeones en la disciplina de levantamiento de pesas en los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2022 este sábado, colocando a Guarenas en el primer lugar de estas competencias.

Franklin Carrillo Secretario de Deporte del estado Miranda, Taylor Mijares Director de Masificación Deportiva de Miranda y Pedro D´ Verde titular del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Plaza, entregaron las medallas al concluir la justa en el Gimnasio Panamericano ubicado en la urbanización Alejandro Oropeza Castillo, Guarenas.

Cardillo manifestó  su satisfacción al entregar las medallas y reconocimientos a los atletas estudiantiles que participaron en estos juegos.

“Súper contento de estar aquí en Guarenas saludar a nuestro alcalde Freddy Rodríguez, felicitarlo por el buen trabajo que viene realizando a través del instituto de Deporte y bueno en esta disciplina, Plaza arrasó en el medallero tanto masculino como en el femenino” aseveró.

Resaltó asimismo  el esfuerzo realizado por el gobernador Héctor Rodríguez con el propósito de masificar el deporte en la región con una participación de 120.000 atletas en más de 600 escuelas, y en esta última fase estadal han quedado 780 atletas clasificados.

Agregó Cardillo que en estos juegos se ve reflejado el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los atletas; anunció que  la semana  próxima continúan con las disciplinas de taekwondo, judo y  gimnasia.

Por su parte, Pedro D´ Verde  expresó su satisfacción por la victoria del equipo masculino y femenino de levantamiento de pesas, “demostrando una vez más que el municipio Plaza es una potencia deportiva”, destacó.

“Descontamos una cantidad importante de puntos que nos acerca al municipio Sucre, quedan 4 deportes esta semana tenemos esperanza que nos irá muy bien con la gimnasia rítmica, tenemos un buen equipo de taekwondo y un excelente equipo de atletismo”

Expresó D´ Verde que mantienen muy buenas expectativas para los próximos juegos y mencionó también a los ganadores del día viernes en las competencias de ajedrez, desde las instalaciones de la U.E.N Generalísimo Francisco de Miranda donde los estudiantes con dedicación y concentración trajeron medalla de oro, plata y bronce.