AmbienteGestión UrbanaGuarenasGuarenas se Levanta

Comunidades de Guarenas debaten en consulta pública proyecto de ordenanza de aseo urbano

Guarenas 03-11-2022 (Prensa-Plaza) En el marco del Plan Guarenas Limpia, diseñado por el alcalde del municipio Plaza Freddy Rodríguez, los concejales de la cámara municipal están realizando la consulta pública para la creación del Instituto Autónomo para la Gestión y Manejo Integral de los Desechos Sólidos  así como  la ordenanza del servicio de aseo urbano domiciliario y manejo de desechos sólidos en el municipio Plaza.

El proyecto fue presentado ante el Concejo Municipal por Orlando Blanco, secretario general de gobierno del municipio Plaza, con el objetivo de “impulsar el mejoramiento adecuado del servicio de recolección, dotándolo de una base económica estable”  que se adapte a la realidad económica del país y a su vez mantenga la eficacia del vital servicio público.

La primera discusión se llevó a cabo el 28 de octubre en la plaza Bolívar de Guarenas y seguidamente se inició una consulta popular a través de las unidades de batalla Bolívar Chávez, Ubch de Los Naranjos, Carretera Nacional Petare-Guarenas, 27 de febrero, Oropeza Castillo y Vista Hermosa.

Las propuestas que resulten de estos debates, serán llevadas a mesas de trabajo para una segunda discusión.

El concejal Carlos Jugo informó que el día martes culminó el primer ciclo de consulta popular y aún se mantiene el proceso vía electrónica a través de las organizaciones de base del Poder Popular, de quienes se continúan recibiendo las observaciones.

“La gente está de alguna forma bien entusiasmada y es bien importante destacar que la consulta ha sido abierta; nos falta todavía la discusión con los comerciantes industriales ya eso está pautado para la próxima semana pero los avances son importantes,  estamos recabando información  y tramitando con el consejo jurídico municipal integrado por varios asesores” aseveró el concejal.