GeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNacionalespresentacionesSeguridad

Oficina municipal antidrogas de Plaza atendió a 15.619 personas en primer semestre del año

Un total de 15.619 personas tuvieron acceso a la información de prevención y de promoción de valores que adelanta la Oficina Municipal Antidrogas, ONA, del municipio Ambrosio Plaza, Guarenas, en el primer semestre del año 2023.

La cifra fue presentada por el titular de esta oficina, Jhon Delgado quien explicó que llevan información a  las comunidades, unidades educativas así como a instituciones del estado para masificar la campaña contra el uso indebido de productos químicos estupefacientes y afianzar los valores para la vida.

“Llegamos a impactar a 15.619 personas en la visita a 44 unidades educativas, 29 comunidades, cuatro instituciones laborales y cinco actividades de niños, niñas y adolescentes”, apuntó el director.

Destacó que para desarrollar los programas de prevención integral trabajaron de la mano con: la Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Plaza, Policía de Miranda, Frente Preventivo, Ministerio Público, Defensa Pública, Region Educativa, Frente Preventivo del Estado, Protección Civil del Municipio Plaza.

Entre las unidades educativas visitadas están:  Luisa Cáceres de Arismendi, 14 de febrero, Yudit Daló Sandón, Creación Zumba, Creación Guacarapa,  Anita Yánez,  Simón Rodríguez, Miguel Otero Silva, CEPA, Félix Manuel Luces, Nerys Rangel de López, Zoraida Vera, José María Piñate, Ochoa, Antonio José de Sucre, Menca 1, Menca 2, Creación Trapichito, El Tamarindo, Ruiz Pineda, Ambrosio Plaza, Jesús María Marrero y  Carmen Cabriles.

Destacó que el equipo de trabajo también logró captar la atención de personas en la temporada de carnaval y semana santa en dispositivos de seguridad y sitios turísticos de la zona como: Curupao y el parque de Trapichito.