DeporteGeneralGestión Social

Misa del deporte y entrega de la orden Daniel “Chino” Canónico en Guarenas

Para este viernes 6 de enero a las 9:00 de la mañana está pautada  la misa del deporte en Guarenas en la que se rinde homenaje a los más destacados deportistas de la ciudad según desempeño durante el año 2022.

La misa será oficiada por el padre José Antonio Barrera, párroco de la Catedral  Nuestra  Señora de  Copacabana, ubicada en la plaza Bolívar de Guarenas.

La invitación a las ligas deportivas existentes en la ciudad  es de parte del alcalde Freddy Rodríguez quien asistirá a esta celebración religiosa en compañía de su esposa Nadia Moreno de Rodríguez así como del Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Pedro D´Verde.

Al cierre de esta misa, el Concejo Municipal de Plaza  presidida por Miguel Mora entregará por primera vez, la orden  Daniel “Chino” Canónico, en su única clase a los más destacados atletas del municipio.

Daniel  Canónico, conocido como el Chino Canónico,  fue el lanzador estelar de la selección venezolana que participó en la Cuarta Serie Mundial de Béisbol Amateur, celebrada en La Habana en octubre de 1941. En 1971 fue elevado al Salón de la Fama del Deporte Venezolano.

Canónico nació en  Guarenas el 3 de febrero de 1916, fue  calificado  como gloria del deporte  de esta ciudad y se hizo esta orden para honrar a los jugadores exitosos del municipio Plaza.

Prensa-Plaza