EducaciónEmprendimientoGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimedia

Más de 50 personas participaron en el taller Emprende desde la Discapacidad en Guarenas

Guarenas 5/11/2022 (Prensa-Plaza) Más de 50 personas de diferentes condiciones de discapacidad en Guarenas participaron en el taller Emprende desde la Discapacidad, dirigido por el Fondo Municipal de Apoyo al Microempresario Fonmuami, con la idea de ofrecer herramientas que les permita aumentar su productividad.

El taller se impartió desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Ambrosio Plaza, dictado por Marbella Quintana titular de este ente municipal quien resaltó que asistieron personas con discapacidad motora, auditiva y visual.

“Nosotros como alcaldía capacitamos, formamos para que las personas con discapacidad puedan crear un negocio y luego lo puedan registrar. Avanzamos en la primera fase que es capacitación, formación, creación y registro. El hecho que una persona tenga una condición especial, no significa que no pueda emprender, que no pueda reinventarse y continuar, estos talleres son para darles las herramientas necesarias para que ellos puedan ver la vida desde sus propias perspectivas “, apuntó Quintana.

Destacó que desde el municipio Plaza liderado por el alcalde Freddy Rodríguez, pueden contar con un gobierno local que los apoya para ser incorporados al campo laboral o que formen sus propias microempresas.

Desde Fonmuami se les incentiva a buscar una manera de emprender desde cómo adquirir una bodega desde sus hogares, hacer detergentes, talleres de costura, venta de helados todo según su condición de discapacidad.

Luis Torres, presidente de la Fundación Gran Caracas, agradeció al alcalde por esta iniciativa que permite visibilizar a las personas con alguna discapacidad.

“Gracias al Alcalde Freddy Rodríguez , porque con su gestión las personas que padecemos de alguna condición especial de discapacidad se nos da la oportunidad de participar en estos tipos de talleres, para buscar la seguridad social que lo es lo más importante, porque las personas con discapacidad pasan por muchas limitaciones y con estos talleres nos dan las herramientas necesarias y sobre todo tener los conocimientos para optar al crédito y formar nuestros propios negocios desde el emprendimiento”, expresó Torres.

Nelson Brelio, director de la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad resaltó que la finalidad de este taller es preparar a los compañeros para que puedan desde la expectativa de los que es un emprendimiento, formarse como unidades o adquirir un oficio para llevar a sus hogares el sustento diario como lo hace cualquier otra persona que no presenta ninguna discapacidad.

“La alcaldía del municipio Plaza está empeñada en la inserción laboral y esto es uno de los mecanismo que se están utilizando para apoyar a las personas con discapacidad”, destacó el funcionario.