CulturaGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentaciones

Guarenas rindió homenaje a Armando Urbina en el centenario de su nacimiento

Guarenas 25/05/2024 (Prensa-Plaza).-En un emotivo acto ceremonial, la ciudad de Guarenas celebró el centenario del nacimiento de Armando Urbina, reconocido como el tanagrista de América. El alcalde Freddy Rodríguez, acompañado por el concejo municipal, presidió la ceremonia en la que se rindió tributo al ilustre artista con una ofrenda floral ante su busto conmemorativo, la develación de una placa y un mural con sus obras.

La sesión especial en honor a Armando Urbina contó con la destacada presencia de Jesús María Sánchez, quien brindó una clase magistral sobre la obra y legado del homenajeado. Asimismo, familiares de Urbina asistieron al evento para recibir este merecido reconocimiento y ser testigos de tan significativo homenaje.

El legado de Armando Urbina perdura en la memoria colectiva de Guarenas, recordando su invaluable contribución al arte y la cultura de la región. Su obra continúa inspirando a generaciones futuras y sus ideas perduran como un símbolo de identidad y orgullo para la comunidad.

Desde la municipalidad, se resalta el compromiso de preservar y enaltecer el legado de Armando Urbina, así como de promover la difusión de su obra para que perdure en el tiempo y sea fuente de inspiración para las futuras generaciones.

Asistieron como invitadas especiales a esta sesión Gabriela Simoza, secretaria de cultura de la región y Mariam Martínez secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de Miranda.