CulturaEducaciónEmprendimientoGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediapresentaciones

Exposición de más de 100 muñecas en el museo José Félix Ribas de Guarenas

Más de  100 muñecas de trapos  realizadas en distintos lugares del país  se exhiben durante todo el mes agosto en las salas del Museo José Félix Ribas del municipio Plaza, Guarenas.

Edgar Carmona director de cultura manifestó que en la actividad participan  Rosa Córdova, premio nacional de cultura, Claire Sucre responsable del movimiento muñequeros y muñequeras amorosas de Venezuela.

Expresó que la exposición  viene desde la Galería de Arte Nacional.

“Estas muñecas que hoy nos visitan van a estar durante un mes en Guarenas y vienen de una expo en la Galería Nacional donde se mostraron junto a las muñecas de Reverón”, apuntó.

Carmona expresó el orgullo de contar con la visita de la mujer muñequera, premio nacional de cultura.

“Son muñequeros y muñequeras que han dedicado su vida a  viajar en el tiempo para traer al presente lo que fueron nuestros primeros juguetes”, añadió Carmona.

Por su parte Rosa Córdova, miembro del movimiento de muñequeros  y muñequeras amorosas de Venezuela expresó su agradecimiento al alcalde Freddy Rodríguez a través del director de cultura.

“Soy muñequera artesanal y estoy realmente agradecida a las autoridades de la alcaldía del municipio Plaza, porque pudimos traer estas muñecas que son escultura en tela para que el pueblo de Guarenas disfrute  de estas piezas realizadas con mucho amor”, dijo.