EconomíaGeneralGestión SocialGuarenas se LevantaMultimedia

Como exitosa calificó Freddy Rodríguez Expoferia del día de las madres en Guarenas

Como todo un éxito calificó el alcalde Freddy Rodríguez la primera expo feria de mujeres emprendedoras realizada a propósito de la celebración del día de la madre, en el boulevard La Paz, en el casco central de Guarenas.

Rodríguez visitó la feria, compartió con cada emprendedor y destacó que los participantes  recibieron  una capacitación previa y un plan de inversión, con el objetivo principal de incentivar la actividad económica de la ciudad.

“Queremos agradecer a nuestro Presidente Nicolás Maduro, que ha tenido una atención especial para fomentar el emprendimiento  y de igual manera, al gobernador Héctor Rodríguez, por la ejecución de esas políticas nacionales” aseveró el mandatario local.

Rodríguez informó que se ha creado un fondo en el municipio, que próximamente comenzará a dar sus frutos; considerando que se les  otorgarán  créditos,  capacitación para la apertura de nuevas empresas,  apoyo legal para que posean patentes de industria y comercio, para convertirlos en comerciantes formales.

“Hay que destacar que estos emprendedores y emprendedoras, están haciendo un aporte mínimo en esta feria;  nosotros estamos brindando  90% de la logística, adicional a ello todo el financiamiento, los apoyaremos y de esta manera podremos recoger lo que ya es una realidad; que es el crecimiento económico del país” acotó el mandatario.

Por su parte, Carlos Barrios, secretario de economía del gobierno de Plaza apuntó que se desplegaron distintas ferias en el municipio previo a la celebración del día de las madres; como parte del ecosistema de emprendimiento que se ha venido desarrollando en Guarenas y para  el fortalecimiento de la microeconomía, aliada estratégica para el desarrollo económico local.

En ese sentido detalló que hubo réplicas en el Instituto de la Juventud  donde además se dio inicio a cursos de formación para el emprendimiento así como en el sector Los Mangos, Copacabana parte alta y en  La Villa Panamericana.

Prensa-Plaza