EconomíaGeneralMultimedia

Gobierno regional y alcaldía de Plaza crean alianzas para distribución de proteína pesquera

El alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez  asistió a reunión con el secretario de Pesca del estado Miranda, Johan Rodríguez, para evaluar los mecanismos que se van a implementar para masificar la distribución de proteína pesquera en Guarenas, en aras de cumplir con las directrices del Presidente de la República, Nicolás Maduro e impulsadas en la región por el gobernador Héctor Rodríguez.

En el encuentro participó  también la secretaria del Estado Mayor Agroalimentario de Plaza, Nadia Moreno, quien coordina en la subregión de Miranda la instalación de las ferias.

Se discutió acerca de la regularidad en la instalación de ferias pesqueras,  precios justos que beneficien al consumidor y garanticen la operatividad de empresas de alimentos municipales, la cantidad en toneladas de pescados de cada entrega así como los  tipos de especies que se van a distribuir.

Se consideró en esta primera reunión, la incorporación de comunidades que no son atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) con el objetivo de garantizar precios solidarios a todos los sectores por igual.

El alcalde aseguró que  estas políticas de la gobernación de Miranda son garantía para el cumplimiento de las políticas del gobierno nacional, así como una  buena alternativa para la alimentación sana del pueblo.

“Estaríamos contribuyendo a resolver el principal problema que hoy estamos combatiendo desde el gobierno revolucionario como lo es la alimentación. Y si esto además genera ingresos extraordinarios a la municipalidad estamos haciendo una política social donde todos ganamos”, argumentó

Por su parte Johan Rodríguez expresó “desde la gobernación de Miranda seguimos creando las condiciones para abastecer a todos los municipios de la proteína pesquera de calidad a precios que no tienen competencia. Eso lo logramos en  alianza con empresas privadas, pero sobre todo con el apoyo del sector pesquero de nuestras costas barloventeñas y aportes de otros estados”.

Venta en Barrio Bolívar

La secretaria del estado Mayor Agroalimentario de Plaza, informó que este sábado 5 de febrero se instaló la feria pesquera en el sector Barrio Bolívar de La Clavellinas donde se vendieron 400 kilos de esta proteína.

Detalló que los asistentes pudieron adquirir  especies como: jurel, lamparosa, picua, tahali y cataco a siete bolívares el kilo.

Con información de la Gobernación de Miranda