GeneralGestión UrbanaGuarenas se LevantaMultimedia

Freddy Rodríguez dio inicio a la Fiesta del asfalto en Guarenas

El proyecto está acompañado del ornato e iluminación de principales calles

Freddy Rodríguez, alcalde del municipio Ambrosio Plaza anunció este miércoles 24,  el inicio de la fiesta del asfalto en Guarenas, con la aplicación de 10.000 toneladas de asfalto en las principales vías de la ciudad.

Rodríguez en rueda de prensa detalló que  con una importante inversión de 800. 000 dólares  se comenzará por los sectores de Trapichito, casco central de Guarenas, y paulatinamente se desplazará por todo el territorio del municipio Plaza.

Enfatizó el mandatario que se estarán realizando asambleas del pueblo  previas en las comunidades que se abordarán con estas obras para de esta manera conocer de primera voz sus necesidades y definir así la ruta de trabajo a ejecutar.

Detalló que el trabajo se extenderá asimismo a las zonas de clase media de la ciudad como Nueva Casarapa y Ciudad Casarapa

“No estamos haciendo una distinción de nuestros contribuyentes, en el sector de Ciudad Casarapa y Nueva Casarapa vamos a colocar más de 1.000 toneladas de asfalto, y también se va a colocar una iluminación”apuntó

El mandatario agregó que van a realizar una recuperación integral, con ornato, iluminación, reparación de los sistemas de  aguas servidas y continuarán evaluando las diferentes solicitudes de los sectores populares, juntas de condominio y consejos populares.

“Queremos tomar en consideración la opinión de nuestro pueblo, además de entrar con una política integral; debo destacar que también nosotros vamos a evaluar los casos sociales “, aseveró el alcalde.

Indicó que tienen como objetivo principal tener más del 70% de las vías recuperadas para este año “una Guarenas limpia como nos toca, no solo con la recolección de desechos  sólidos sino con la recuperación del ornato, de embellecimiento, de iluminación, y abordar los temas sociales, porque hay una gran demanda social en materia de salud”

Por su parte Cesar Istúriz secretario de gestión Urbana agregó que se hará  el asfaltado del terminal de pasajeros de Trapichito, el Calvario, Copacabana, Vuelta Blanca. Resaltó que se realizará la reparación de las aguas servidas.

“Ya hicimos todas las inspecciones, la próxima semana estaremos realizando la sustitución de tuberías  de aguas servidas y aguas blancas, conjuntamente con Hidrocapital”

Apuntó Istúriz que  se enfocarán en el ornato de las calles principales con un despliegue que abarcará Vicente Emilio Sojo, el sector 3 de Trapichito y el terminal, con la colocación de 1200 toneladas de asfalto.