GeneralGestión SocialGuarenas se LevantaMultimedia

Freddy Rodríguez firmó decreto   que homologa al 100% el sueldo de jubilados

Guarenas 23-08-2002 (Prensa-Plaza)  La máxima autoridad del municipio Plaza Freddy Rodríguez firmó el Decreto 010  que homologa al 100% el sueldo al personal  jubilado colocando equitativamente la pensión al nivel del sueldo de un trabajador activo, con incrementos igualitarios para protegerlos de la inflación impuesta.

El acto se llevó a cabo en el salón de sesiones “José Vicente Istúriz” en presencia del presidente de la cámara Miguel Mora, Mayra Rodríguez titular de la secretaría de Gestión Social, concejales, concejalas, miembros del Sindicato de Jubilados de la Alcaldía y la Cámara Municipal de Plaza y personal jubilados.

El alcalde Freddy Rodríguez reconoció la fortaleza que han tenido los jubilados ante la inflación impuesta  y subrayó  “estamos empezando con la reconstrucción de los aspectos económicos de los trabajadores y vamos a comenzar con el sector más importante que son los jubilados y jubiladas”.

El burgomaestre aseguró que es “un acto de justicia, es un  gobierno justo que está luchando por nuestro pueblo”. Reconoció el apoyo que ha tenido de los concejales, su equipo de trabajo y los contribuyentes.

“Quiero que podamos agradecer a nuestro presidente Nicolás Maduro, quien ha venido activando un aporte a los municipios que nos va a servir de gran manera para hacer estas cancelaciones y lo ha venido incrementando paulatinamente” aseveró Rodríguez.

Asimismo el mandatario hizo memoria al compromiso que adquirió en su primera alocución pública como alcalde del Municipio, en hacer justicia ante lo interpuesto por este sindicato ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“Seguramente la decisión iba a ser favorable en su tiempo con todo el tránsito legal que eso implica, pero yo les comenté que no hacía falta pagar abogado, porque nosotros íbamos a hacer justicia aquí mismo, porque me parecía que era una solicitud justa”

El alcalde del Municipio aseguró que pueden contar con su apoyo en las causas justas y afirmó «en sus justas peticiones, es una de muchas reivindicaciones que tenemos que seguir luchando”.

Miguel Mora por su parte, valoró la ardua labor del personal jubilado y que “esta vez, también se vieran atendidos económicamente y mejorar sus condiciones de vida, sus condiciones materiales, que es importante para cada ser humano, después de una larga lucha de trabajo y de sacrificio” apuntó.