DiplomaciaEconomíaEmprendimientoGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNacionalespresentaciones

Freddy Rodríguez entregó créditos a más de 70 emprendedores de Guarenas

El alcalde Freddy Rodríguez cumpliendo su palabra empeñada  entregó créditos a más de  70 emprendedores y microempresarios de la ciudad a través del Fondo municipal de apoyo al Microempresario,  Fonmuami, adscrito a la secretaría de desarrollo económico a cargo de Carlos Barrios.

El evento de entrega de certificados de estos créditos se celebró en el centro comercial Miranda donde además se instaló desde este 26 al  28 de octubre una feria de emprendedores.

El alcalde presidió el evento junto  a su esposa Nadia Moreno de Rodríguez,  el vicepresidente de la Cámara Municipal  Anderson Arias, el secretario de desarrollo económico Carlos Barrios, la presidenta de Fonmuami, Marbella Quintana y el director de economía informal, Richard Herrera.

El alcalde expresó la satisfacción porque a través de Fonmuami constituido como un banco de tercer nivel, después de 10 años se volvió a otorgar créditos para reactivar la economía local.

“Este es  un signo muy claro del rompimiento de una etapa que queda atrás marcada por las grandes necesidades;  hoy estamos financiando a emprendedores, que reciben sus créditos con una modalidad de pago bastante flexible,  que les permitirá  generar más de 70 negocios nuevos”, dijo.

Destacó que estas personas además del  crédito recibieron formación en materia gerencial, emprendimiento y manejo económico.

Rodríguez  expresó su agradecimiento al  Presidente de la República por el respaldo para este aporte a nuevos productores.

“Nuestro país está viviendo un proceso de renacimiento económico  que ha sido paulatino, lo hemos visto en nuestro indicadores de la economía local y ahora lo vemos en lo concreto con estos créditos”, argumentó el alcalde.

Anunció que para diciembre podría hacer un nuevo desembolso para apoyar la zafra de navidad y agregó que para el 2024 se creará un fondo de más de 100 mil dólares para financiar al comercio formal y  fortalecer de manera definitiva el crecimiento económico de la ciudad.

Carlos Barrios, extendió la invitación a la  “Expoferia Guarenas Emprende”,  que además ofrecerá un ciclo de charlas y conferencias dirigidas al emprendimiento en diferentes áreas, en el marco de la celebración  de dos años de la Ley de Fomento y Desarrollo del Nuevo Emprendimiento.