GeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenas

Freddy Rodríguez aprobó recursos para proyectos de Ciudad Belén

Más de 300 personas de la Ciudad Socialista Belén fueron protagonistas de una gran asamblea de Ciudadanos convocada por el alcalde Freddy Rodríguez en la que discutieron prioridades y se aprobaron recursos para adelantar acciones en materia social, urbana, económica, seguridad, protección y convivencia que garantice la calidad de vida de estos pobladores.

En esta asamblea se anunció la disposición de montos para  el área social para asistir a 100 familias en situación de vulnerabilidad, es decir se dará  una mano amiga  a 10 familias en cada una de las 10 terrazas existentes. Se anunció la entrega de las becas Cristo te ama, así como el apoyo con  medicinas y  a personas con discapacidad.

Se aprobó por unanimidad la instalación de una sede de la escuela de música; la entrega de implementos deportivos para la activación de torneos  en distintas disciplinas; así como la vigilancia de la escolarización, convivencia familiar, asistencia a mujeres en gestación y  a niños con síntomas de desnutrición.

La secretaría de seguridad ciudadana, la policía municipal de Plaza, la oficina municipal antidrogas, la secretaría de protección, la  oficina de convivencia ciudadana  unen esfuerzos para garantizar el buen vivir en esta zona.

Se brindarán charlas para evitar la contaminación sónica, la asistencia a menores de edad en la vía pública a altas horas de la noche, entre otras faltas de convivencia y delitos menores.

En la asamblea,  el director de transporte, Rafael Silvera tuvo participación en la que aseguró que el pasaje es de cinco bolívares y se tomarán medidas para hacer cumplir esa disposición del gobierno nacional.

La secretaría de gestión urbana a través de direcciones como ingeniería, servicios públicos y la unidad de mantenimiento urbano se dedicarán a: rehabilitar la conocida trocha, que da acceso al urbanismo; sustituir tramos del sistema de aguas servidas así como de agua blanca para disminuir fugas.  Finalmente se activarán cuadrillas de mantenimiento con personas de la misma comunidad.

En materia de economía se apoyará a emprendedores de la zona con la idea de aumentar la productividad en materia de panadería, textil, entre otras.

 Previo a esta gran asamblea, el 4 de enero Freddy Rodríguez junto a los distintos secretarios y directores  que lo acompañan en su gestión de gobierno  realizó reunión con las estructuras sociales de la Ciudad Socialista Belén, quienes conocieron a cada uno de los responsables de  las  secretarías: social, urbana,  protección, seguridad, económica así como cada uno de  sus programas.

En el transcurso de la semana se hicieron  reuniones con voceros de cada terraza  para diseñar los planes a presentar en esta asamblea del fin de semana.

Prensa-Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *