DeporteGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentaciones

Entregaron reconocimientos a mejores atletas del año 2023 en Guarenas

El gobierno del alcalde Freddy Rodríguez entregó este sábado 16 de marzo, el reconocimiento a los más destacados atletas del año 2023, en un acto que se realizó en el salón de sesiones Juan Vicente Istúriz, en la sede del ayuntamiento ubicada en la plaza Bolívar de Guarenas, municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda.

Pedro D´Verde, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación del municipio Plaza encabezó este evento junto al director general del instituto Gustavo Chocrón quienes recordaron que al inicio del año junto a la cámara municipal se hizo entrega de la orden Chino Canónico, a sobresalientes figuras del deporte en Guarenas.

Como deportista del año del municipio Plaza fue premiada Everick Valero; entrenador del año Henry Rafael Claro, ambos en la disciplina levantamiento de pesas; dirigente deportivo del 2023, Dany González Key, las Ligas deportivas de béisbol menor y levantamiento de pesas; como promotores, Henry Alzurú y en
menciones especiales Freddy Rodríguez y Henderson Villamizar; atleta con discapacidad Yomaira Cohen y la institución educativa Colegio Parroquial Jesús María Marrero.

Se otorgaron reconocimientos en las disciplinas: atletismo, ajedrez, béisbol menor y mayor, karate Do, wushu, pesas, boliche, baloncesto, tenis de mesa, fútbol campo y sala, softbol, voleibol, deporte escolar, bolas criollas, balonmano, y ciclismo.

Como atletas del año 2023 en cada una de estas disciplinas recibieron reconocimiento: Wilismar Padrón, Kenni Danni, Gledismar Peinado, Misleini Ramírez, Everick Valero, Luis Eduardo Rovaina, Yesimar Escudero; Mariangel Mendoza, Juan Oraa, Josneiver La Chica, Daniel Viana, David Nuñez, Adrián Blanco, Yender Laza, Abraham Pacheco, María Blanco y Constanza Jiménez.

También fue un evento para brindar tributo a quienes con ética y constancia dedican su mejor esfuerzo por fortalecer el deporte en el municipio; en ese sentido, también recibieron placas entrenadores como; Lisbeth González, Oscar Caterine, Juan Mesones, Jorge Cortés, René Caraballo, Carlos Contreras, Emilio Cabriles, Héctor Espinoza, José Guillermo Duarte e Iván Torres.

Como agradecimiento a la labor informativa y acompañamiento durante el pasado año, el presidente del Instituto entregó reconocimiento al periodista Ramón Brito y al programa Gente del Deporte.