CulturaGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNacionalesNoticiaspresentaciones

Bolivianos y guareneros rinden homenaje a  la Virgen de Copacabana

Guarenas 13/08/2023 (Prensa-Plaza)- Autoridades del municipio Plaza, Guarenas, recibieron este domingo al embajador de Bolivia, Sebastián Michel para rendir honores  a la Virgen de Copacabana, patrona de ambos pueblos.
La celebración se inició en la catedral que lleva el nombre de esta advocación Mariana,  en Guarenas, y culminaron con actos culturales en la plaza Bolívar.
El embajador  felicitó a la comunidad boliviana que reside en Guarenas y tiene el corazón con fe en la patrona.
«Parte de nuestro ejercicio cultural es el cariño a la Virgen, que es lo más importante” destacó.
Expresó su agradecimiento al pueblo de Guarenas y su gente, por la hospitalidad a los bolivianos.
“Le doy las gracias a las autoridades de Guarenas y también a toda su comunidad que desde hace tantos años les abrieron sus puertas a nuestra Virgen, pero no llegó sola por aquí hay muchos bolivianos y Venezuela nos recibió con mucho cariño”, aseveró el embajador.
En los eventos estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico de Plaza, Carlos Barrios, el director de cultura, Edgar Carmona y el director de religión y culto, Reinaldo Jiménez.
 Barrios, señaló  que en  representación del alcalde Freddy Rodríguez, reciben   con los brazos abiertos a la comunidad boliviana, a sus autoridades diplomáticas y al embajador de Bolivia.
Carmona por su parte, dijo que es una nueva razón para unirse el pueblo de Evo Morales y el comandante supremo, Hugo Chávez.
«Son catorce años encontrándonos este pueblo guarenero y el boliviano en esta eucaristía”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *