GeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMisiones SocialistasMultimediaPlan Guarenas LimpiaPoliticapresentacionesSaludSaludviviendas

Alcaldía de Plaza celebró exitosa jornada de amor en  Vista Hermosa

Guarenas 24 de enero (Prensa-Plaza) El alcalde Freddy Rodríguez continúa demostrando con acciones su apoyo  y amor a los más vulnerables de Guarenas;  este martes  en una jornada en  el sector 1 de Vista Hermosa  entregó medicinas, ayudas técnicas, créditos a  emprendedores, recursos económicos a dos consejos comunales, láminas de zinc requeridas por 36 familias y anunció el inicio del asfaltado de la vía principal y la iluminación de toda la comunidad.

La jornada es el resultado de una visita puerta por puerta que realizó el jueves 18 de enero,  guiada por los jefes de comunidad, calle, unidad de batalla Bolívar Chávez  que le permitió llegar a la catacumbas de esta población, conocer sus prioridades y dar respuesta con celeridad.

Freddy Rodríguez expresó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro y por los recursos enviados para la ejecución de estas acciones así como al gobernador Héctor Rodríguez.

Para el desarrollo de esta actividad  el alcalde contó con  el apoyo de las secretarías agroalimentaria bajo la responsabilidad de la primera dama del municipio Nadia Moreno, la secretaria de gestión social Mayra Rodríguez, el secretario de desarrollo económico Carlos Barrios, de gestión urbana César Istúriz  así  como de los equipos operativos de distintas direcciones.

En esta jornada celebrada en la zona  uno, se beneficiaron vecinos de los sectores uno, dos y tres que recibieron: siete neveras, 14 cocinas, nueve camas individuales, ocho camas  matrimoniales, 13 colchones individuales y nueve matrimoniales.

En cuanto a las ayudas técnicas se dieron cuatro sillas de ruedas, cinco bastones de cuatro puntos y cuatro más de un punto,  tres andaderas, dos colchones antiescaras, un bastón de  rastreo y un banco de baño.

A través de la secretaría de Desarrollo Económico y del Fondo Municipal de Apoyo al Microempresario, Fonmuami,  que preside Marbella Quintana  se otorgaron créditos a cinco  emprendedores de la zona 1 por un monto de 1.900 dólares, a cuatro más de la zona  2 por 1.300 dólares  y entregaron un punto de venta a una conocida vendedora de esta comunidad.

Para dar inicio al Plan “Mi Casita se levanta” iniciado este mes por el alcalde Freddy Rodríguez, un total de 36 familias recibieron las láminas de zinc que requerían para un total de 747 láminas que representan una inversión del equivalente en bolívares a 7.470 dólares.  En el marco de este nuevo plan, el mandatario municipal aseguró que se desarrollará por etapas y seguidamente ayudarán con baños y sistema de crédito.

Siguiendo con la descentralización de recursos, característico del alcalde comunero Freddy Rodríguez,  bajo el lema: Como lo hacía Chávez lo hace Nicolás” entregó 6.000 dólares para dos consejos comunales.

 El de la zona 1 lo usará para paños de concreto en la calle principal y el de la zona  2 para escaleras y caminerías de la vereda 6. Recibieron 3.000 dólares cada uno, en espera de un segundo aporte de la misma cantidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *