GeneralGestión UrbanaGuarenas se LevantaMultimedia

Desplegadas secretarias municipales en sectores de Guarenas afectados por lluvias

Guarenas, 17-05-2022 (Prensa-Plaza) Las distintas secretarías de la alcaldía del municipio Plaza se desplegaron este martes, en siete sectores de Guarenas  para ofrecer apoyo a las familias que resultaron con afectaciones a consecuencia del paso de la onda tropical de este lunes 16 de mayo.

Vladimir Moreno, director de Protección Civil informó que resultaron afectados sectores como  Cogollal, Los Mangos, Guacarapa, Trapichito, Valle Verde, Güeime, Alí Primera, donde fueron atendidas 271 familias, 61 viviendas anegadas,  cuatro por colapso total y cuatro personas acudieron a refugios solidarios.

A estas zonas asistieron  los equipos de las secretarías de Gestión Urbana, Gestión Social con sus distintas dependencias para ofrecer la mano amiga del gobierno del alcalde Freddy Rodríguez a las familias que resultaron con casas anegadas y pérdida de enseres.

César Istúriz encabezó el recorrido por estos sectores con maquinarias y distintas cuadrillas para la limpieza de calles y quebradas.

“Estamos trabajando en Cogollal- Los Mangos, en Vuelta de Juan  en la entrada de Ciudad Belén, en la vía de la carretera Nacional Petare-Guarenas. Tenemos desplegados ocho camiones tracker, cinco retroexcavadoras” apuntó el secretario.

Agregó que esperan que baje el cauce de los ríos,  para continuar con el dragado al sector de la Vílla Panamericana, sector 4 Trapichito y el sector de La Vaquera.

Finalmente aseguró que con apoyo del gobierno nacional y regional podrán atender oportunamente todas las situaciones de emergencia y riesgo. Destacó asimismo que gracias a los trabajos realizados en días previos, se evitaron mayores consecuencias.

Por su parte, los equipos sociales dirigidos por Mayra Rodriguez, secretaria de Gestión social  de la mano con la Fundación para el Desarrollo de Guarenas, Fundagarenas apoyaron en tiempo récord, a dichas familias.

Como un aporte adicional, la secretaría del estado Mayor Agroalimentario bajo la responsabilidad de Nadia Moreno de Rodríguez, instaló una venta de combos de pollo a precio solidarios en la redoma de La India en el sector Guacarapa para garantizar el abastecimiento de los grupos de esta localidad.