CulturaGuarenasNoticias

Comparsas y carroza llenaron de fantasía y color las calles de Guarenas este carnaval 2022

Guarenas, 28/ 02/2022 (Prensa-Plaza) Como un grandioso espectáculo lleno de color y fantasía calificaron los guareneros, el desfile de carroza y comparsas que se realizó este domingo por las calles de Guarenas, específicamente entre Trapichito y 27 de febrero.

Con la participación de bandas show, agrupaciones  de danzas de la ciudad y del Distrito Capital le hicieron antesala a una  carroza que  muestra en medio de figuras de fantasía, los ìconos del gentilicio de Guarenas,  desfilaron desde  el sector 1 de Oropeza Castillo  con una ruta que pasó por Luisa Cáceres de Arismendi, avenida principal de Ruiz Pineda, sector 1 de Trapichito, Redoma Francisco de Miranda, El Samán, y la urbanización 27 de febrero   donde los esperaron vecinos   junto al alcalde Freddy Rodríguez, la primera dama Nadia Moreno de Rodríguez, la secretaria de gestión social Mayra Rodrìguez,  la concejala Zulmy Orozco y la presidenta de Invihab, Yelixa Moyano  en tarima.
El alcalde Freddy Rodríguez expresó su satisfacción por este evento que llenó de colorido y de alegria a toda la ciudad. «Nos sentimos muy contentos porque en esta comparsas han concurrido familias de Trapichito, Los Naranjos, 27 de febrero, Ruiz Pineda, en fin todo el pueblo de Guarenas se ha incorporado a esta manifestación cultural que recoge nuestra idiosincracia» apuntó.
Hizo un llamado a a todo el pueblo a que se integre a  todas las actividades, este lunes se espera la presentación de Diveana y estarán como teloneros la orquesta Chekeré y Bailatinos.
 El martes el cierre es con artistas locales como  el doble oficial de Rubén Blades, orquesta La Novena Salsa, Luis Pérez y su orquesta en la tarima principal ubicada en la avenida Intercomunal.
Josué Álvarez, vio la carroza pasar a la altura de la avenida principal de Ruiz Pineda y dijo que estaba sorprendido de la calidad de esta presentación.

«Saludo al alcalde Freddy Rodríguez porque lo está haciendo muy bien, estas actividades recreativas hacen falta para salir de la rutina diaria; además los felicito porque están presentando un espectáculo de calidad que desde hace muchos años no se veían por estas calles ni en toda Guarenas» apuntó.

Geismi García esperó  las comparsas y carroza junto a su hija, disfrazada de princesa a la altura de la Unidad Educativa Menca 1 y manifestó su aprobación por el evento pues brindó  a los más pequeños espacios para compartir la alegría del carnaval.
«Es muy bonito lo que hacen, traje a mi hija  para que disfrute de los bailes, del colorido de los disfraces y que pueda lucir el de ella que se lo hicimos en casa, me alegra que se hayan planificado estas fiestas, creo que es un gran espectáculo» añadió la vecina.