DeporteGeneralGestión SocialMultimedia

Abanderados atletas de Plaza que asisten por Miranda a XX Juegos Nacionales 2022

Este lunes se llevó a cabo el acto  de abanderamiento de los atletas del municipio Plaza, que en representación del estado Miranda, participarán en los XX Juegos Deportivos  Nacionales 2022, que se celebran desde la presente fecha hasta el 12 de febrero con la participación de más de 7.000 jóvenes.
El acto se realizó en el instituto municipal de la Juventud de Plaza, presidido por la Secretaría de Gestión Social  y Política de la alcaldía, Mayra Rodríguez y el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación,  (Iamdyr) Pedro D`Verde.
El titular de deporte declaró que el municipio tiene representación en atletismo, pesas, boxeo, kikingball, béisbol, voleibol, softbol  y  gimnasia con una delegación de 75 personas, lo cual representa el 16% de toda la participación del estado Miranda que asiste con un total de 556 atletas, incluyendo entrenadores, técnicos y delegados.
«Estamos aportando  una representación nutrida y pro activa y hoy mas allá del acto de abanderamiento, la intención es  entregarles un  presente de parte del alcalde Freddy Rodríguez  que consiste en una franela y aspiramos al finalizar hacerles un  agasajo», apuntó D`Verde.
Destacó que la propuesta del alcalde es  fortalecer  el deporte de rendimiento o federado en el municipio. «Contamos con  una buena dirigencia, una buena estructura organizativa  que nos permite garantizar los mejores resultados», agregó.
Anunció que en el mes de febrero, en el marco de la celebración del aniversario de la ciudad se va a comenzar un programa de  capacitación  de dirigentes deportivos comunitarios,  para   buscar a  los voceros de deporte de los clubes, consejos comunales y capacitarlos en todo lo que tiene que ver con la actividad física, recreación y aspectos lúdicos vinculados al deporte.
«La intención es darles herramientas  para que de manera formal manejen organización de eventos deportivos y de tipo recreativo, dinámicas de recreación, de juegos, primeros auxilios  y que estén en capacidad de atender a su comunidad» apuntó el presidente del Iamdyr.
Prensa-Plaza