DeporteGeneralGestión SocialGuarenas

Se organiza en Guarenas Campeonato Nacional de Marcha

El gobierno del alcalde Freddy Rodríguez  a través del instituto municipal de deporte y recreación Iamdyr, organiza el Campeonato Nacional de Marcha a celebrarse el domingo 12 de febrero, en Guarenas.

Pedro D´Verde  presidente del Instituto, informó que estuvieron presentes directivos y atletas de la Asociación de Atletismo del estado Miranda así  como  de la Federación Venezolana de Atletismo, para afinar todos los preparativos para este evento  que dará inicio al nuevo ciclo de esta disciplina en el 2023.

Destacó que se revisaron los elementos más importantes de organización como:  alojamiento para los participantes  para ello  conversan con la gerencia de algunos hoteles del eje Plaza-Zamora,  el Centro Excursionista “Manuel Ángel González”, Cemag de Guatire y Parque Miranda.

“Ya casi es un hecho y concretamos algunos aspectos para esa actividad en lo logístico,  que tiene que ver con la alimentación, hidratación, seguridad, atención médica, premiación, transporte interno y materiales para cubrir la ruta  para que se encuentren asegurados para el momentos de este evento en nuestro municipio”, argumentó.

Aseguró el directivo que  cuentan  con todo el apoyo y solidaridad de parte del alcalde Freddy Rodríguez.

También detalló que esta marcha se realizará en el marco de la celebración del  aniversario 402° de la ciudad de Guarenas, oportunidad en la que rendirán homenaje a los atletas Leonel Villafranca, Alex Páez y Roamir Hernández, destacados marchistas mirandinos y guareneros, así como a Juan Yánez por su trayectoria y colaboración en esta actividad.

Carlos Palacios presidente de la Asociación de Atletismo del Estado Miranda, dijo: “fue un encuentro muy ameno para los presentes, donde se trataron los diferentes elementos que deben ser evaluados y concretados para este campeonato”.

Wilmer Rivas, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, detalló que la  federación  está brindando el apoyo necesario a la dirección de deporte del municipio Plaza, con la finalidad de fortalecer la organización, desarrollo y realización de esta magna competencia nacional.

Roamir Hernández, juez internacional de atletismo  responsable de la parte técnica de la competencia,  apuntó que se lograron grandes avances en lo organizativo para esta competencia de alto rendimiento donde habrá participantes de las diferentes regiones del  país, así como de las distintas categorías.

Prensa-Plaza