GeneralGestión UrbanaGuarenas se LevantaMultimediaviviendas

Culminado estudio de suelo en Barrio Zulia de Guarenas

Un total de seis perforaciones se realizaron en el sector Las Cocuizas de Barrio Zulia, en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda para concretar el estudio de suelo que determinará si hay posibilidades de construir en esa zona o no.

El estudio fue solicitado por el alcalde Freddy Rodríguez en atención a las dos familias que el pasado 7 de noviembre se les derrumbaron sus viviendas ubicadas en esta comunidad del municipio Plaza y cuyo movimiento dejó en situación de riesgo a 36 viviendas en esa misma cuadra.

Anunció Rodríguez que se cancelaron 9.000 dólares a la empresa dedicada esta labor con la idea de definir cuáles fueron las causas que ocasionaron los derrumbes de estas viviendas y a su vez saber si los terrenos están aptos o no para la construcción de las mismas.

El ingeniero municipal Medardo Rodríguez supervisó los cuatro días de estudio, explicó que se realizaron 6 perforaciones para determinar las propiedades del suelo y ver qué grado de saturación tiene para determinar si las condiciones del suelo permiten hacer un muro de contención, así como la reconstrucción de las viviendas que se derrumbaron.

Apuntó que las muestras tomadas fueron llevadas a laboratorio para su evaluación y los resultados lo presentarán en un informe técnico dentro de 20 días hábiles.

Medardo Rodríguez manifestó que de esta manera el alcalde cumple su palabra con estas familias a quienes además apoya con el pago de alquileres, específicamente para quienes no consiguieron refugios solidarios.

Prensa-Plaza