GeneralGestión SocialGuarenas se LevantaMultimediaNacionalesSalud

Plan Quirúrgico Nacional atenderá a 220 pacientes en el Salazar Domínguez de Guarenas

En el hospital Luis Salazar Domínguez, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ubicado en Guarenas se ejecuta el Plan Quirúrgico Nacional del estado Miranda desde este 25 de enero en atención a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro  a través de la ministra Magaly Gutiérrez.

El director de salud de la alcaldía de Plaza y subdirector de este nosocomio, Carlos Marrón  informó que se están realizando histerectomia, colescistectomía, hernias y esterilización quirúrgica.

“Se aspira atender en la región a 220 personas, ya se han operado 25 pacientes aproximadamente y esperamos intervenir a 20 más y entre viernes y sábado  se harán 40 histerectomías y cerramos con 150 esterilizaciones quirúrgicas”, detalló el galeno.

 Resaltó el apoyo de Freddy Rodríguez, alcalde de la ciudad en la preparación de los pacientes; la atención a los médicos así como para la captación de los pacientes. En esta materia, Orlando Blanco secretario general de gobierno con un equipo de trabajo agiliza la recepción de los casos en el mismo centro hospitalario.

Los interesados en estas intervenciones deben presentar para colescistectomía: exámenes preoperatorios, evaluación cardiovascular,  ecosonograma de vías biliares; perfil hepático; Pt y Ptt.

Para la histerectomía además de exámenes preoperatorios, evaluación cardiovascular,  Pt y Ptt se suman que sean menores de 60 años, no obesa y ecosonograma.ginecológico.

Mientras que para la esterilización  quirúrgica solicitan los mismos recaudos anteriores así como una prueba de embarazo y que sean menores de 45 años.

Mencionó asimismo la participación de las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela en la ubicación de pacientes. Apuntó el doctor que se mantendrán las jornadas hasta saldar las deudas en esta materia.

«Esta jornada no termina aquí, esta semana fue la jornada más grande. Todos los pacientes que se han acercado con sus requisitos se van a planificar en semanas posteriores. Es un plan que esperamos hacer mensual para saldar todas las necesidades quirúrgicas que tenemos en el municipio», indicó.

Reiteró que se trata de una jornada gratuita, donde el paciente cuenta con el apoyo de la Alcaldía para la realización de estudios pre-operatorios.

Prensa-Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *