DeporteGeneralGestión SocialNacionalesNoticias

Liga de campeones Miranda 2023 sigue brindando a Guarenas el mejor baloncesto urbano

La tercera jornada de Liga de Campeones Miranda 2023 comenzó este jueves en la cancha techada del bloque 16 de la urbanización 27 de febrero de Guarenas.

Presenciaron este cuarto y quinto juego, el alcalde Freddy Rodríguez junto a su tren ejecutivo y el presidente del Consejo Legislativo de Miranda, Joan Contreras quienes recibieron al tercer NBA venezolano, Greivis Vásquez.

Vásquez calificó el evento como algo histórico, refiriéndose en primer lugar a la inauguración donde se concentraron al menos 7.000 personas

“Estoy súper contento con el trabajo que está haciendo la Liga de Campeones Miranda 2023, esto es masificación, esto es deporte, esto es Venezuela, gracias al Alcalde por su labor y su gestión por ponernos a todos juntos, como el lema de la selección de Venezuela: ´Juntos somos más´ que viva Guarenas», afirmó Vásquez.

Esta ronda comenzó con la participando los equipos Turiamo 905 actuales campeones de la primera edición vs Vagos de Caracas donde los favorecidos de este cuarto juego fueron los actuales campeones  que venció a su rival 79 a 76, siendo Jholberth Méndez con 27 puntos y cuatro cestas de tres.

Víctor Prim, coach de Turiamo 905 dijo que este es un formato sumamente difícil y competitivo. “Este ha sido un torneo totalmente parejo, para este juego hicimos los ajustes , logramos contar con la presencia de “Tapipa” Barrios , que nos ayuda mucho que con su experiencia, logramos emparejar el formato 1 a 1 un juego ganado y uno perdido a hora a esperar el próximo rival en la próxima ronda”, apuntó.

Mientras que el quinto juego de esta liga de campeones Terrazas cayó antes el Team Caserios 76 a 86, siendo Héctor Díaz el máximo anotador con 27 y seis rebotes.

El coach Sifontes del Team Caserios, declaró  que  han trabajado con jugadores que son bastantes guerreros, ”son una familia están trabajando unidos y eso es lo que los ha llevado a consolidar estas dos victorias consecutivas”, apuntó.

Prensa-Plaza