EconomíaGeneralGestión SocialGuarenas se LevantaMultimediaSeguridad

Omcede visita varios negocios en Guarenas

La Oficina Municipal contra la Especulación y Derroche Energético (Omcede), de Guarenas, municipio Plaza, visitó 73  comercios de la ciudad para verificar  la venta  en divisas según la tasa del Banco Central de Venezuela.

Esta jornada se ejecuta en atención a las instrucciones del alcalde del municipio Ambrosio Plaza,  Guarenas, Freddy Rodríguez y dirigidas por el titular de esta oficina, José Palacios quien explicó que le han llegado denuncias de parte de distintos  consumidores.

Se unió a esta actividad el  Secretario de Seguridad Ciudadana Andry Díaz quien ofreció charla explicativa a los consumidores así como a los comerciantes para sólo cancelar  y vender al precio del principal Banco del país.

Detalló Palacios, que en su recorrido exigen a propietarios  publicar los listados de precios, ajustados a la tasa diaria del  BCV y  evitar cobrar por encima de la misma.

“En el recorrido de hoy los 73 puestos existentes para satisfacción nuestra se encontraron trabajando correctamente” apuntó.

En cuanto a los productos de la cesta básica se conoció que esta dependencia municipal realiza operativos constantemente;  los funcionarios  toman  las calles con el objeto de contrarrestar la venta de productos de la canasta con precios excesivos.

Resaltó que cada día hay menos infractores; no obstante, siempre consiguen a algunos a quienes citan para que ajusten los precios.

“Conseguimos  tres comercios que no estaban a derecho, por tal motivo fueron citados para mañana, a la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ubicada en Nueva Casarapa al lado del Centro Comercial Rojo. Concluyó.