Reparan seis averías en tubería de Taguaza con fuga de 300 litros por segundo
En una alianza entre Hidrocapital, la secretaría de agua de la Gobernación de Miranda y la alcaldía del municipio Ambrosio Plaza, en Guarenas, se iniciaron trabajos para la reparación de seis averías de la tubería procedente de Taguaza a la altura de Kempis que genera una fuga de 300 litros de agua por segundo.
De acuerdo con las informaciones ofrecidas por César Istúriz, gerente de gestión Urbana de la alcaldía del municipio Plaza están culminando este miércoles, la apertura del camino; a la fecha se han habilitado más de 600 metros de vía.
En el lugar, ya cuentan con un jumbo y otras maquinarias así como el material que se va a instalar para iniciar las acciones de reparación
Detalló Istúriz que en el marco de las instrucciones del gobernador de unir esfuerzo para optimizar el servicio de agua en la entidad, se agiliza la rehabilitación de esta tubería que ha desmejorado el servicio de agua, afectando la presión de su distribución en las zonas de Guarenas, Guatire y Barlovento, con una pérdida de hasta 25.920.000 litros diarios.
Informó asimismo el funcionario que esta mancomunidad gubernamental también busca nuevos afluentes para optimizar el servicio en sectores de Guarenas y en ese sentido, revisaron los pozos existentes en la urbanización Nueva Casarapa.
Adelantó que hay siete pozos y es posible que se abran tres y, para un trabajo posterior se hacen los estudios para construir cuatro más que podrían enlazarse con la tubería de Taguaza.
Prensa-Plaza