EducaciónGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaSeguridad

OMA-Plaza dictó talleres y conversatorios en  cinco colegios de Guarenas

Guarenas 2/11/2022 (Prensa-Plaza)-  Cinco colegios fueron visitados esta semana por la Oficina Municipal Antidrogas Plaza OMA,  con talleres y  distintas dinámicas para fortalecer la protección  del niño, niña y adolescentes desde la etapa inicial al bachillerato.

El responsable de la Oma-Plaza,  Jhon Delgado aseveró que estos tipos de talleres y conversatorios tienen como objetivo principal que cada niño, niña y adolecente aprenda a defender sus derechos en cualquier área de sus vidas para que no sean vulnerados bajo ninguna circunstancia.

“Por medio de ejemplos y dinámicas se busca sensibilizar a la población estudiantil, para seguir brindando prevención en  cada institución con el fin de dar respuesta a algunas de las  problemáticas que afectan la población estudiantil”, argumentó el funcionario.

Destacó Delgado, que  junto al Cuadrante de Paz de la Policía del Estado Miranda y el Poder Popular articulada con las autoridades de los planteles y de la región educativa, se  promueve la prevención integral, denominada eres lo que haces.

De igual manera se realizan  conversatorios sobre sentido de pertenencia a los estudiantes de primaria, promueven los valores a niños y niñas y se realizan la conformación de mesas de paz educativa.

Los centros educativos visitados esta semana son el C.E.I.N Villa Panamericana, Escuela Nacional Creación Trapichito, E.B.E Andrés Bello, U.E.E.B Horacio Raquel Quintana, U.E Luisa Cáceres de Arismendi.