AlimentaciónGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMisiones SocialistasMultimediaPoliticapresentacionesSalud

Presentada agenda comunal Miranda 2023  en Guarenas

En una extraordinaria asamblea celebrada en Guarenas el secretario de democracia participativa y protagónica de la Gobernación de Miranda, Antonio Galíndez presentó la agenda comunitaria Miranda 2023, ideada por el gobernador Héctor Rodríguez  para fortalecer  el Poder Popular en acciones de gobierno.

Esta asamblea con el poder popular también  fue presidida por el secretario de gobierno, Hugo Martínez, el alcalde Freddy Rodríguez, José Aranguren secretario de agua y gas; José Daniel Pérez, secretario de comuna y padrino del municipio; la primera dama del municipio Nadia Moreno de Rodríguez, entre otras autoridades.

El alcalde saludó el trabajo en favor de las comunas que ha desarrollado el gobernador Héctor Rodríguez al brindar aportes al poder popular en Guarenas para el área de salud, según resultados de la Consulta Popular Miranda 2023 así como al Presidente Nicolás Maduro porque ha revivido las comunas, cuidando el legado del comandante Hugo Chávez.

Informó que al municipio Plaza le entregaron 200.000 dólares para el  circuito económico comunal, con un criadero de porcinos, el reimpulso del área textil y el desarrollo de la  elaboración de desinfectantes.

“Nosotros en complementación a los proyectos del Presidente, el gobernador y el poder popular, nos planteamos comprar todo lo que es la parte porcina para vender a bajo costo los perniles en diciembre”, agregó Rodríguez.

Anunció que se compraron en Socopó más de  10.000 kilos de harina que están entregando a los trabajadores; 3.000 litros de fertilizantes para productores elaborados en Portuguesa; se compraron mesas sillas, también hechas en comuna en aserraderos en Barinas  y aseguró la entrega de recursos a la comuna de Las Clavellinas, el Florecer de Las Clavellinas.

Antonio Galindez  describió  la agenda comunitaria como una herramienta para llevar planes, programas, actividades del gobierno regional a cada una de las comunidades a través de los voceros de los 247  consejos comunales existentes en Guarenas.

Como uno de los principales lineamientos destacó la activación de los voceros y cada comité de 14 áreas priorizadas que cada mes y medio deben reunirse con secretarios de la Gobernación para actualizar información y crear la agenda hasta el mes de diciembre.

En ese sentido, se deben activar los voceros y comités de: mujeres, adultos mayores, juventud, reciclaje, ambiente, turismo, salud, deporte, cultura, educación, mesas técnicas de gas, comité de servicios para el reimpulso del trabajo voluntario dentro de las comunidades;  comité de seguridad y defensa y finalmente  el comité de prevención y riesgos.

Finalizó reiterando que las políticas públicas deben aterrizar en todas las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *