GeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMisiones SocialistasMultimediaNacionales

Jornada de atención del Sistema de Misiones en la Villa Panamericana

 

El gobierno del alcalde Freddy Rodríguez  a través de la oficina del sistema de misiones y grandes misiones, realizó una jornada social en  La Villa Panamericana para actualización del sistema patria, parto humanizado, lactancia materna y todo lo que tiene que ver con protección social, además de asignación de nuevas pensiones y protecciones.

Juan García director de la oficina, informó que se dio inicio al cronograma de actividades con la actualización del Sistema Patria, calificación a personas con discapacidad, atención médica, vacunación y entrega de medicamento.

En ese sentido, se conoció que fueron atendidas 87 personas con  el Sistema Patria, 49 casos de salud y se les hizo entrega a 44 pacientes de medicinas sin costo alguno, además se calificaron 39  personas para el certificado de discapacidad y a 38 personas más se le asignó el carnet.

 “Contamos con la presencia de personal del área de salud integral comunitaria  Asic Valle Verde, también se desplegó un operativo de salud conjunto de discapacidad, todo lo que tiene que ver con el sistema de misiones municipal”, apuntó García.

Yeliska Echenique promotora social comentó que el motivo de su visita es para la captación de las personas que requieran la protección social.

“Para lograr que sea una jornada positiva nos hemos apoyado en los actores políticos de la comunidad: jefa de Ubch, jefa de comunidad,  jefa de calle, y consejo comunal”, añadió.

Adelantó que está elaborado el cronograma de despliegue del sistema de misiones municipal con el tema de los operativos del Sistema Patria en las comunidades de Guarenas; comenzando el miércoles 01/02/2023, en Güeime; el  jueves  en el sector la Hoyada de  Oropeza  Castillo y así sucesivamente hasta atender toda la jurisdicción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *