AmbienteGeneralGestión SocialGestión UrbanaGMVVGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaviviendas

Intu e Invihab realizan estudio de suelo para soluciones habitacionales en Barrio Zulia

El Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (Invihab) del municipio Ambrosio Plaza y el Instituto  Nacional de Tierra Urbana (INTU) evaluaron  tres terrenos que podrían ser aptos para soluciones de viviendas en el sector Las Cocuizas de Barrio Zulia, en Guarenas.

El estudio se realiza en el marco de las acciones adelantadas por las tres instancias de gobierno, nacional, regional y municipal en busca de soluciones para las familias de esta zona de la subregión de Miranda que están en refugios solidarios por fallas en la estructura de más de 30 casas.

En la inspección estuvieron presentes el gerente regional de INTU Miranda David Manzo y Yelixa Moyano, presidenta de Invihab, acompañados por coordinadores de suelo, de riesgo, así como voceros del Órgano municipal  de Vivienda y   de  la comuna 13 de abril, que abarca las zonas de Barrio Zulia.

Moyano  declaró que  se está realizando evaluación de suelo con los entes con la potestad para determinar si los terrenos están aptos para construir o no.

. “Se evaluó la poligonal de riesgo para su mitigación y se tomó la muestra del suelo. Así mismo se valoraron los terrenos para posibles soluciones de viviendas al Órgano municipal de Vivienda de la comuna 13 de abril”, destacó.

Encuentro con las AVV

En otro orden de ideas, la titular de Invihab mencionó que se realizó un primer encuentro con las Asambleas de Viviendo Venezolano AVV del municipio, para planificar la evaluación técnica de los terrenos asociados.

En este primer encuentro asistieron Florecer de las Clavellinas, San José Módulo, los nuevos Girasoles y Movimientos de Pobladores. Así mismo se realizó el seguimiento de los estudios técnicos ya realizados a las AVV de Rosa Mística 3,4,  Bosquecito y  Bicentenario.

A esta actividad asistieron el secretario General de Plaza, Orlando Blanco, así como titulares de catastro, la oficina municipal de tierra, Protección Civil, el parlamento de la comuna 13 de abril, el Órgano municipal de vivienda Plaza vértice tierra y terreno.