EmprendimientoGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimedia

Fructífera reunión  de secretaria de desarrollo económico de Plaza  y  Corporación Socialista de Cacao Venezolano

 

Guarenas 14/11/2022 (Prensa-Plaza)-   Este lunes, la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio Ambrosio Plaza, Guarenas, sostuvo una reunión  con el equipo de la Corporación Socialista de Cacao  Venezolano para articular  la promoción del emprendimiento del cacao y el chocolate en esta subregión de Miranda.

Carlos Barrios responsable de la Secretaría local dijo que se realizó  en el marco de la formación productiva de emprendedores.  Destacó que se afinaron  las diferentes fases del trabajo en cuanto al cultivo, manejo y reproducción del sector agrícola del cacao  así como la promoción del chocolate, bombonería, su procesamiento.

 “Todo el tema de lo que es el pensum para iniciar los primeros talleres de formación de emprendimiento en el sector cacao en el municipio Plaza bajo la dirección del alcalde Freddy Rodríguez”, apuntó

Anunció que  se  crearán  las escuelas de negocio y formación productiva que capacite en cuanto a la economía y producción del municipio.

Por su parte, Tomas Hernández, adjunto a la presidencia de la Corporación Socialista de Cacao Venezolano, manifestó que  esta reunión es para establecer alianzas estratégicas que  permitan fomentar en el área del emprendedor así como para el área productiva.

“Pronto estaremos inaugurando varias actividades aquí en el municipio Plaza,  estamos muy contentos porque estos proyectos se den, una de las cosas importantes es el plan de formación para los emprendedores, en el tema de creaciones de viveros para fomentar el tema del sector cacao en el municipio y otros como el tema turístico; enmarcado en lo que es la ruta de exportación como lo viene diciendo el gobernador Héctor Rodríguez y el ministro Castro Soteldo que  han estado impulsando estos lineamientos emanados por el  Presidente de la República Nicolás Maduro”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *