GeneralGuarenasGuarenas se LevantaSeguridad

Poliplaza celebró 31 años de fundada

Guarenas 14-11-2022 (Prensa-Plaza) Con motivo de celebrarse este lunes  los 31 años de la fundación de la Policía Municipal de Plaza Poliplaza, los efectivos  adscritos a este organismo de seguridad y funcionarios de Protección Civil participaron en una misa, parada cívica y ofrenda floral.

La celebración se inició en la catedral  Nuestra Señora de Copacabana,  oficiada por el presbítero José Antonio Barreras. Seguidamente presentaron honores ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria con ofrenda floral y parada cívica.

En la ceremonia estuvo presidida por Jesús Acota Colón director de la Policía municipal de Plaza, acompañado por  Miguel Mora presidente del Concejo Municipal, concejales y directores de distintos organismos de seguridad que hacen vida en la ciudad.

Acosta Colón felicitó a los efectivos  en nombre del alcalde Freddy Rodríguez “queremos felicitar a todos los hombres y mujeres que conforman Poliplaza hoy; se cumplen 31 años desde que 32 hombres y mujeres dieron el paso al frente para formar parte y crear esta esta institución policial” aseguró.

Continuó diciendo que esta institución policial es pionera en el estado Miranda y  este 14 de noviembre está de júbilo con la convicción de continuar fortaleciendo la moral,  disciplina,  valores y principios de la institución policial.

Indicó que por instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez, la línea para la prevención de los delitos en el municipio está enfocada  en el establecimiento de los cuadrantes de paz que es responsabilidad de  la policía municipal de Plaza.

Con respecto a los índices de inseguridad en el municipio informó que se tiene una reducción significativa de los delitos gracias a la articulación con los consejos comunales, jefes de comunidad y de Ubch; así como con la mancomunidad policial del eje Guarenas, Guatire y Barlovento.

“Por eso todos los fines de semana realizamos los despliegues mancomunados en todos aquellos cuadrantes que nos arroje la mayor incidencia delictiva” sostuvo el director.

Acosta agregó que esta fuerza policial está compuesta de 282 policías distribuidos en las diferentes áreas administrativas y operativas. Dijo que para el próximo año tienen previsto fortalecer las líneas de Poliplaza con 80 funcionarios más, en coordinación con la Universidad Nacional  Experimental de la Seguridad, UNES.