GeneralGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimedia

Freddy Rodríguez asignó recursos a Ciudad Casarapa para proyecto en beneficio de 60 familias

Guarenas, 14-06-2022 (Prensa-Plaza) En atención a las solicitudes de los residentes de la parcela 13 de la urbanización Ciudad Casarapa, en Guarenas, el alcalde Freddy Rodríguez en asamblea de vecinos designó recursos económicos para la construcción de torrenteras que beneficiará a 60 familias;  la instalación de 60 luminarias que faltan en todo el urbanismo y la aplicación de 500 toneladas de asfalto en una primera fase.

Previo a la asamblea hubo una inspección por parte del alcalde junto a su  equipo técnico y en la asamblea, se presentó el proyecto a ejecutar, se asignaron los recursos y anunciaron que en ocho semanas, con la ayuda del buen tiempo se culmina.

A la asamblea asistieron además  la primera dama del municipio, Nadia Moreno, el secretario del despacho, Euclides Contreras, el secretario de Gestión Urbana César Istúriz y  Medardo Rodríguez, ingeniero municipal, entre otros secretarios y miembros del equipo de gobierno.

Los habitantes expusieron su deseo de darle prioridad a los servicios de  iluminación, asfaltado y  recolección de desechos sólidos.

Rodríguez se mostró atento al llamado y exhortó a los habitantes a tener paciencia para resolver los problemas de manera sistemática, estableciendo prioridades, hasta darle completa solución.

“En el marco del 1×10 del buen gobierno, el presidente Nicolás Maduro, entregó los recursos para esta obra, y agradezco la diligencia y el apoyo que tuvo para iniciar estas acciones que comenzarán este  miércoles 15 de junio” aseveró el mandatario.

Asimismo, la primera autoridad municipal anunció que a partir del jueves serán colocadas 60 luminarias en la urbanización, completando de este modo el 100% de las luminarias.

De igual manera, se aplicarán  500 toneladas de asfalto, que  cubrirá un tercio de la demanda, en una primera fase.

Rodríguez hizo un llamado a los habitantes del sector a cumplir con el pago del derecho de frente y aseguró que serán invertidos en las mejoras que requiera la urbanización.

Finalmente el alcalde invitó a los residentes  a confiar en el proceso, a participar en todo lo que propicia el crecimiento del municipio, a respetar la pluralidad del pensamiento, y mantener el concepto de desarrollo local que requiere la participación de todos los sectores.

“Tendremos una feria de emprendimiento organizada, planificada; y para celebrar el mejoramiento del urbanismo cerraremos con una gran concierto cultural en su plaza Bolívar” les anunció.

Por su parte, Medardo Rodríguez proyectó en la asamblea  el plan a ejecutarse;  señaló que esta problemática data desde el 2011 que empezó a socavar el terreno por la falta de torrentera y afecta a 60 familias que residen en los edificios 4, 5 y 6, por donde fluyen grandes cantidades de agua cuando llueve.

“Se van a armar cestas de carga con losas de concreto horizontales, para fabricar las torrenteras que se va a construir de 80 cm de ancho con una profundidad 12 metros de largo. Igualmente serán colocados unos talud en el edificio 4 y 5, con su respectivo muro de contención para sostenerlos” precisó el ingeniero.

Habitantes del sector agradecieron la presencia del mandatario por el compromiso adquirido con la comunidad, asumiendo la responsabilidad como urbanismo privado con las mejoras futuras  de sus espacios, e ir de la mano con el gobierno local para subsanar las debilidades de infraestructura que los afecta como es el asfaltado de las calles.