GeneralGestión SocialGuarenasMultimediaNoticias

Freddy Rodríguez acompañó a Los Naranjos en su 60 aniversario

Un total de 321 residentes de Los Naranjos, en Guarenas,  recibieron medicinas gratuitas, personas con discapacidad se incorporaron a la beca Cristo te Ama, a más de 40 familias les donaron enseres y la población en general disfrutó de una feria agroalimentaria a bajo costo; además,  asistieron a una sesión especial y a un concierto, para celebrar el 60 aniversario de esta urbanización.

Antonio Borges, reconocido residente de Los Naranjos, integrante de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela, con amplia trayectoria política y de lucha social, fue el orador de orden de esta sesión donde recibió una placa de reconocimiento.

El evento fue convocado para rendir tributo a los vecinos más longevos, fundadores de esta localidad; en ese sentido, recibieron condecoración:  Candelario  Ravelo Mijares, Carmen Amelia Guevara de Escalona, Raquel Herrera Martín, Inés Dolores González de Rodríguez, (Lola), Augusta María Rodríguez de Muñoz, Gladys Reyes Rodríguez D´Vivo, Juana Salas de Arévalo, Aida Oropeza de Carrasquel, Gloria Matilde de León, Bernabé Urbina, Isabel González, María de Barrios y Jacobo Rodríguez, este último, dado su constante trabajo en medios de comunicación.

En su alocución el alcalde anunció que aún faltan dos semanas de trabajo. “Nos faltan las zonas 3 y 4, culminar con el ambulatorio y una cancha que vamos a reparar. Vamos a seguir trabajando.  Instalamos más de 200 luminarias; desde la zona 1 hasta la zona 7,  hay iluminación permanente, 1000 toneladas de asfalto, recuperación del ornato y hoy tenemos Secretaria agroalimentaria, deporte, salud, cultura” aseveró.

Asimismo  hizo un llamado a la unión para seguir levantando a Guarenas, sin discriminación de polo político, abierto a darle la bienvenida a aquellos que quieran participar en este proceso por amor al municipio.

“Estamos haciendo un esfuerzo por encontrarnos con nuestra guarenidad, nuestros personajes que han resaltado en la historia como Simón Bolívar y Ambrosio Plaza  han tenido una diferencia, han manifestado una honestidad y compromiso con la causa que defendían; sin duda,  eran radicales con sus ideas hasta cumplir con sus objetivos” aseguró el mandatario.

Freddy Rodríguez, desde muy temprano estuvo presente en este gran despliegue, con la mega jornada social que estuvo acompañada del programa Cristo Te Ama donde fueron entregadas ayudas técnicas, tratamientos médicos, artículos de línea blanca y marrón, mesas, box y tanques de agua.

También se dio asistencia médica en las especialidades de pediatría, medicina general y ginecología. La gran feria de proteínas, víveres, artículos de higiene personal .

Como parte de los preparativos de esta gran celebración la Feria de Emprendedores acompañó con sus productos a precios insuperables.

Gabriela Sojo, manicurista y emprendedora de la feria,  agradeció la oportunidad y afirmó que la feria “es un movimiento nuevo que impulsa sus esfuerzos”.

Yesica López, habitante de Los Naranjos opinó que los precios son significativamente más bajos;  “sigan repitiendo estas jornadas bien sea para medicinas,  comida, venta de artículos, todo lo que uno necesite”

De la Misión Nevado, Valentina Betancourt añadió  “aquí estamos brindando desparasitación, vacunas, consulta, limpieza de oídos, corte de uñas y el día de hoy hemos beneficiado a más de 50 animalitos entre gatos y perros”

Francis Villarroel, jefa de comunidad del sector Los Bloques, dio la bienvenida y manifestó su agradecimiento al alcalde por estas jornadas para celebrar estos 60 años de fundación “la población de Los Naranjos está siendo atendida entre ayudas técnicas, medicinas y a personas con alguna discapacidad”.

Gisel Alvarado, nieta de Gisela Espinoza indicó “mi abuela está recibiendo una andadera, agradezco el beneficio, ya que tuvo una caída y se fracturó la cadera”.

Prensa-Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *