GeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticias

Festival Llanero Infantil de Plaza y Zamora tomó la plaza Bolívar de Guarenas

Guarenas, 04-04- 2022 (Prensa-Plaza) La plaza Bolívar de Guarenas fue escenario, este domingo, del festival Llanero Infantil de los municipios Plaza y Zamora, para la selección  de los cantantes que representarán a ambas ciudades en la audición estadal pautada en Los Teques.

Cantarán en el festival estadal en nombre de  Guarenas Camila Ustáriz de 9 años y Santiago Medrano de 10 años, mientras que Oriana Urdaneta (10) y Leonardo Villarte (7), cantarán por  Guatire.

El evento estuvo dirigido por el titular de cultura de Plaza, Edgar Carmona quien señaló que el alcalde Freddy Rodríguez desde la Secretaría de Gestión Social bajo la responsabilidad de Mayra Rodríguez patrocinó el evento. Los chiquillos recibieron un cotillón de parte de presidente de la Cámara municipal Miguel Mora.

Añadió que siguiendo los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro, se fomenta el amor por la música venezolana y en ese sentido, invitaron a participar a niños y niñas desde los cinco años de edad.

Acudieron 10 participantes de Guarenas y 9 de Guatire acompañados del arpa, cuatro y maracas de la agrupación Armonía Venezuela. El opening y cierre del evento fue amenizado por las Danzas Bravo Pueblo y Danzas Urimare y la animación estuvo en manos de Carlos Barrios.

La selección estuvo muy reñida entre niños y niñas  de 5 a 10 años de edad, por el municipio Plaza  asistieron: Ángel Carmona (8), Mariangel Moreno (10), Santiago Medrano (10), Shantal Suárez (5), Ángel Martínez (9), Eyleen Díaz (10) Shadayth Puente (10), Isa Andreina Moronta (10), Camila Ustaris (9).

Los cantantes de Guatire son: Emily Bernaez de 10 años, Oriana Urdaneta (10), Julieth Hernández (10), Samantha Yánez (7), Carlos Jiménez (10), Samantha Arteaga (10), Esmeralda Fernández (9), Leonardo Villarte (7), Sophia Zambrano (7).

La selección de los ganadores estuvo en manos de Argenis Talavera, Katty Requena, María Almeida, Cristian Malvar y Nazareth Matos.

Los asistentes también disfrutaron del arte de Nur Alzoghbi, Enyell Rengifo, Frangelli Moreno, Aissa Requena, Yorglenis Carmona y Jesús Acosta.