GeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticias

El INN benefició a 1.001 familias en situación de vulnerabilidad en Guarenas

Guarenas, 10-04-2022 (Prensa-Plaza) Un total  1001 familias de 50 comunidades de Guarenas, resultaron

beneficiadas con el Plan de Atención Integral a la Vulnerabilidad Alimentaria, del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en cooperación con la Oficina del Sistema de Misiones del municipio Plaza.

Esta jornada estuvo organizada por Jordán Mijares, director del INN de Miranda y Juan García, director del Sistema de Misiones del municipio Ambrosio Plaza, presentes en la entrega de las bolsas, en la cancha de usos múltiples de la comunidad 27 de Febrero; con  atención priorizada a los adultos mayores, niñas y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y en período de lactancia.

Mijares se pronunció ante la importancia de estas jornadas “nos encontramos desplegados en el Plan Amor en Acción, política impulsada por nuestro Presidente Nicolás Maduro; que busca la atención de los heridos de la guerra económica” aseveró.

Destacó la articulación con el gobierno regional y municipal así como el apoyo de la Oficina del Sistema de Misiones para nuevos abordajes.

García por su parte, añadió  que la proyección es acompañar  a las familias en vulnerabilidad que habiten en las  250 comunidades del municipio Plaza,.

Agregó que “el objetivo es declarar en los próximos meses, a Guarenas libre de vulnerabilidad nutricional”.

La jefe de gobierno comunitario y cuadrante de paz del sector 27 de Febrero, Dora Mejías, dijo que el programa ha beneficiado a personas con bajo peso, “hemos atendido a las personas más atacadas por esta guerra, ellos son nuestra prioridad” puntualizó.

Oscarly Urbano, beneficiada en el plan, manifestó su agradecimiento, “estoy satisfecha con la jornada, está muy bien organizada y es una gran ayuda para los más vulnerables, gracias alcalde”, apuntó.