GeneralGestión UrbanaGuarenas se LevantaMultimedia

En Guarenas crean plan de contingencia preventivo ante llegada de las lluvias

Freddy Rodríguez, alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Guarenas juramentará este sábado, el Órgano de Defensa Integral de esta ciudad para unir esfuerzos cívico-militares ante cualquier contingencia por la llegada de las lluvias.
Dijo el mandatario local que está acción se ejecuta en atención al despliegue nacional que ha ordenado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ante la llegada de las lluvias.
El anuncio lo realizó este jueves en el marco de una reunión preparatoria en la que estuvo acompañado por Miguel Mora, presidente de la Cámara municipal entre otros concejales, el comandante del Área de Defensa Integral ADI 434 Zamora, Guillermo García Marcano así como los secretarios y directores que conforman su gabinete.
Indicó que con la organización de los Órganos de Defensa Integral comunales junto a las autoridades municipales se creará un plan de asistencia inmediata para atender a posibles afectados por desbordamientos o derrumbes.
Como parte de las primeras acciones dijo que se va a acelerar la limpieza de quebradas, drenajes así como el dragado del río Guarenas.
Anunció a las familias de Ochoa, El Cercado, Estrella 1, Quebrada Seca, Valle Verde, Villa Panamericana y Trapichito donde generalmente ocurren estos desbordamientos que, se acelerará la acción de recolección y limpieza.
Adelantó que los equipos de gobierno se reunirán con voceros de la Guairita, Las Clavellinas, específicamente de Cogollal-Los Mangos, de Vista Hermosa, 19 de abril, Araguaney, Barrio Zulia, Guacarapa para dar a conocer lineamientos ante situaciones de emergencia.
“En estos sectores vamos a realizar un trabajo preventivo con los jefes de calle y de comunidad, el órgano de defensa integral comunal, ODI comunal, para activar al poder popular según estos parámetros organizativos»
 argumentó el alcalde.
Finalmente anunció que la juramentación de este órgano de defensa Integral se realizará el próximo sábado, oportunidad en la que se definirá la fecha de simulacros en unión cívico-militar.
Prensa-Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *