CulturaEmprendimientoGeneralGuarenasGuarenas se LevantaNoticias

Alcalde Freddy Rodríguez inauguró Filven y Feria Gastronómica de Guarenas

Guarenas, 11-02-2022 (Prensa-Plaza) En el marco de los 401 años de  la fundación de Guarenas, municipio Ambrosio Plaza, del estado Miranda, el alcalde Freddy Rodríguez,  inauguró la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Capítulo Guarenas y una feria gastronómica y artesanal con apoyo de numerosos emprendedores de la localidad.

Múltiples elementos históricos, culturales, artísticos, religiosos, gastronómicos, comerciales y más son presentados para el disfrute de la población desde la urbanización 27 de Febrero, durante 4 días continuos desde este  viernes, hasta el 14 de febrero de 2022.

“Queremos compartir en familia, en unidad, queremos de verdad  hacer  de estas festividades, un hecho agradable para la ciudad y también demostrarle al país lo que somos capaces de hacer desde el municipio Ambrosio Plaza”, declaró Rodríguez luego de realizar un recorrido por la feria en compañía de la primera dama, Nadia Moreno de Rodríguez.

Los asistentes a la  Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), tienen la posibilidad de adquirir libros de distintos autores venezolanos. En este sentido, el Alcalde recomendó disfrutar la lectura del libro “El Guarenazo“, escrito por Moisés Peralta, cuyo contenido recoge la historia del 27 de Febrero.

El viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro, Raúl Caza, asistió a este evento y  expresó su agrado por la iniciativa del gobierno municipal de  Guarenas por fomentar la lectura.

Declaró,  “me siento honrado de participar en esta Gran Feria de Guarenas, la Filven viene recorriendo el país, para mostrar la producción editorial que tenemos en Venezuela, con una gran variedad tanto de la memoria como de la ficción”.

Finalmente el alcalde reiteró  la invitación a todo el país, detallando que serán desarrolladas diversas actividades.

“Vengan para que compartan con nosotros, que aquí vamos a contar con la participación de artistas criollos, Los Melódicos y una serie de actividades agradables para disfrutar en familia y disfruten de la exposición que recoge nuestro histórico pueblo de Guarenas, y con esto decimos que ¡Guarenas se levanta!”, resaltó.

Previo a la inauguración, distintas unidades educativas realizaron desfile desde la plaza Bolívar mostrando la riqueza cultural de la región entre éstas burriquitas, viejita de Guarenas, san juan y san Pedro.