GeneralGestión UrbanaGuarenas se LevantaMultimedia

El Plan Guarenas Limpia llegó a Vicente Emilio Sojo

El alcalde Freddy Rodríguez anunció el inicio del Plan Guarenas Limpia en la urbanización Vicente Emilio Sojo; Cloris en virtud de que está concluyendo la labor en la urbanización 27 de febrero donde  se han colocado 60 luminarias LED  de las más de 140 que se instalarán, así como la recuperación de la vialidad, pintura de paredes, brocales y se inició la impermeabilización.

La información la dio a conocer este jueves durante su participación en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

«Estamos trabajando a pasos agigantados en 27 de febrero, los cambios son impactantes la avenida principal de punta a punta se ha alumbrado y ha generado beneplácito a la comunidad» manifestó el mandatario local.

Detalló que no solo se trata de la iluminación sino que además se hizo el bacheo de toda la vía principal de este urbanismo, la avenida Martín Vera Guerra. aseguró que se puso al día la recolección de los desechos sólidos.

«Había un proceso que estaba generado molestias, insalubridad y hoy se está al día en casi un cien por ciento, estamos pasando tres veces a la semana», apuntó el alcalde.

De igual manera mencionó que se trabaja en la impermeabilización de 5 de los edificios con mayor irregularidad, en la actualidad adelantan en el bloque 26.

VES y CLORIS

Este jueves se han desplegado más de 250 trabajadores, más de 10 camiones, payloader, minishowell, para la  recuperación integral también en Vicente Emilio Sojo,  que es una urbanización muy concurrida con terrazas de la A a La H, con más de 47 edificios más el área de  Cloris.

«Quiero anunciar que hemos adquirido 1.000 luminarias y vamos a colocar 500 en la  comuna El Florecer de Las Clavellinas, uno de los sectores populares más grandes de la ciudad», apuntó Rodríguez.

El tercer sector a abordar es Barrio Zulia, e irán progresivamente a Trapichito, Oropeza, y se hará un despliegue por etapas incluyendo a Los Naranjos, Nueva y Ciudad Casarapa, La Villa Panamericana  como parte de un plan integral de recuperación de la ciudad.

OBRAS DE ENVERGADURA

Para el disfrute de la colectividad,  destacó que han contratado una firma de arquitectos para que una el boulevard La Paz con el de 27 de febrero.

«Daremos continuidad al proyecto de Rodolfo Sanz iniciado en La Paz para que llegue hasta El Samán, lo haremos en tres etapas para presentar espacios para el disfrute», puntualizó el alcalde.

Prensa -Plaza