DeporteGeneralGestión SocialGuarenas se LevantaMultimedia

Dotarán a ligas deportivas con más de 122 mil dólares

El alcalde Freddy Rodríguez anunció la entrega de más de 122 mil dólares en su equivalente en bolívares a las ligas deportivas que funcionan en el municipio Ambrosio Plaza, Guarenas para cubrir la programación de este año 2022.

El anuncio lo hizo en el marco del homenaje a los atletas más destacados del año 2021, celebrado en la plaza Bolívar en compañía de la primera dama Nadia Moreno, la secretaria de gestión social y política  Mayra Rodríguez, Orlando Blanco, secretario general de gobierno, Pedro D´ Verde, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación Iamdyr.

Asistieron además Miguel Mora, presidente de la Cámara Municipal, la vicepresidenta Lenka Escobar y demás concejales de la patria.

El alcalde informó “hoy día del deporte estuvimos entregando reconocimientos a los atletas más destacados de Guarenas, por su talento, trabajo, coraje y constancia”, apuntó.

Anunció que en reconocimiento a esa labor aprobó recursos para cada una  de las disciplinas según el cronograma que presentaron a desarrollar para este año 2022.

“Nosotros desde la alcaldía en reconocimiento justo al trabajo que se viene realizando en el municipio; hoy le aprobamos recursos destinados al sector deportivo,  más de 122 mil dólares o equivalente en bolívares que van a ser distribuidos en las distintas disciplinas federadas e  inscritas en nuestro instituto de deporte, tales como: ajedrez, baloncesto, fútbol, fútbol sala, béisbol, gimnasia, boxeo y otras series de disciplinas” argumentó.

Señaló que aspiran que con estos recursos se puedan garantizar todas las actividades del año.

“Con estos recursos nosotros aspiramos garantizar que todas las actividades de las selecciones de Plaza sean cubiertas, desde su alojamiento, transporte, dotación de material deportivo, así como lo correspondiente  a viáticos necesarios, uniformidad que les permita realizar sus actividades, cubrir sus competencias con el apoyo económico y financiero de la alcaldía de Plaza”, manifestó Rodríguez.

Dijo el alcalde que está seguro que Guarenas se va a levantar desde el punto de vista deportivo y va alcanzar sitiales de gran relevancia tanto en el estado Miranda como en el país, gracias al talento y al apoyo.

Exhortó a la juventud y a todas las edades a que se mantengan en  el ejercicio de las actividades físicas que es un medio para la formación integral del ser humano.

“El mejor mensaje que le podemos dar a los semilleros de la patria, es que a través del deporte, de la práctica del deporte es como se  forman hombres y mujeres de bien, se forman hombres y mujeres de la patria. Nosotros hemos visto y analizado que todas aquellas personas que se inmiscuyen en las actividades deportivas tienen un desarrollo integral de su personalidad” aseveró el mandatario local.

Reiteró el llamado a incorporarse a las distintas disciplinas deportivas; no solo  para las altas competencias sino también para el entrenamiento y el mejoramiento de las  condiciones físicas.

“Desde el gobierno revolucionario con pleno apego a lo que nos ha señalado nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador de Miranda, estamos ejecutando el plan de la patria desde el punto de vista deportivo”, acotó el alcalde.

Prensa-Plaza